ACERCA DE LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO

La Dirección General de Estudios De Posgrado (DGEP), es el órgano de línea del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, que cumple las siguientes funciones:

a. Implementar las políticas de estudios de posgrado de la UNMSM.
b. Proponer al Vicerrectorado de Investigación y Posgrado la política académica, normatividad y plan de desarrollo del posgrado.
c. Coordinar con las Unidades de Posgrado de las Facultades las actividades de Posgrado.
d. Supervisar y evaluar la ejecución de los estudios de Posgrado en la UNMSM.
e. Supervisar y evaluar la calidad de los programas de estudios de posgrado.
f. Coordinar con la Dirección General de Investigación y Transferencia (DGIP), la integración de la investigación con los estudios de posgrado.
g. Desarrollar y gestionar las relaciones interuniversitarias sobre el posgrado en las áreas de ciencia, tecnología y humanidades.
h. Desarrollar y gestionar las relaciones entre los estudios de posgrado y la sociedad, la empresa y el Estado.
i. Brindar opinión e informar sobre la creación, supresión o modificación de los programas de posgrado
j. Elaborar informes periódicos y uno anual de las actividades de posgrado en la UNMSM.
k. Otras que el Vicerrector de Investigación y Posgrado le asigne.

DIRECTOR

Dra. Lupe García Ampudia

Doctora en psicología, Magíster en psicología con mención en educativa, psicóloga y licenciada en educación. Profesora principal de la Universidad nacional Mayor de San Marcos UNMSM, investigadora en violencia escolar, bienestar y compromiso ecológico, ha sido miembro de la Comisión temática de violencia del Vicerrectorado de investigación de la UNMSM y Coordinadora del curso de especialización “Bienestar y maltrato infantil y adolescente” UNMSM-Universidad de Salamanca, es Miembro del comité científico del V congreso de Asociación Latinoamericana de Facultades y escuelas de psicología ALFEPSI. Ha sido directora de la revista de investigación del Instituto de Investigaciones Psicológicas IIPSI, es miembro del consejo editorial de la revista integración académica en psicología de la Asociación Latinoamericana de Facultades y escuelas de psicología ALFEPSI, miembro del comité editor de la revista de investigación en psicología de la UNMSM. Es profesora de Pre y Posgrado, desempeñándose en las asignaturas de seminario de tesis y taller de tesis, ha participado como ponente invitada en congresos nacionales e internacionales. Sus trabajos de investigación en los últimos años están referidos a la violencia escolar, bienestar y compromiso ecológico. Ha publicado artículos en revistas especializadas de psicología y libros: psicología del desarrollo, psicología educativa, psicología de la afectividad y los valores, psicología cognitiva. Ha recibido distinciones como el de Premio Nacional de Psicología y el premio en el área de investigación por el Colegio de Psicólogos del Perú, premio al mérito científico por el consejo de investigación de la UNMSM.

DIRECTORIO

ORGANIGRAMA