98104037_784357935302671_252032786918014976_o

Conferencias Miembros del CEAS

Durante el mes de mayo se desarrolló el primer ciclo de conferencias virtuales dirigidas por los miembros del CEAS, a través de plataformas como Webex, Google Meets y el Facebook del CEAS:

• “Covid-19: La experiencia de Corea del Sur”

A cargo de Wonho Kim, Profesor de Hankuk University of Foreign Studies, Corea.

Miércoles 20 de mayo, a las 7:00 pm

En esta exposición se revisó brevemente la data de pandemias pasadas que afectaron a Corea del Sur, y la data actual del desarrollo del Covid-19 en Corea; además de las políticas adoptadas por el gobierno surcoreano para diagnóstico, búsqueda y tratamiento en centros de salud especializados; los retos que trajo esto, como sistemas de diagnóstico masivos y móviles, o el uso de detección de infectados por rastreo por uso de tarjetas de crédito, la confidencialidad de la información y resolver la escasez de camas y equipo médico. Además se conversó sobre los factores que ayudaron a corea a sobrellevar esta crisis además del impacto económico que se desarrolló, junto a las políticas económicas ejecutadas. Al finalizar la conferencia se realizó una ronda de preguntas, dirigida por el Dr. Carlos Aquino.

La conferencia tuvo lugar en una transmisión en vivo en la pagina de Facebook del CEAS, además del canal de Webex del profesor Won-ho Kim, teniendo un aproximado de 80 a 90 espectadores, entre ellos profesores y directores de otros centros de estudios asiáticos y universidades de otros países de Latinoamérica.

Videoconferencia completa

• “Relaciones económicas Perú India”

Por María Osterloh, MBA en Beijing Normal University, miembro CEAS

Viernes 22 de Mayo

Videoconferencia completa

Se habló sobre el contexto general de las relaciones India-Lationamérica, especialmente del Perú, en los temas de comercio, inversión y cooperación.

• «Covid 19: la experiencia de Taiwan»

Por Gabriela Mansilla, Prof. Facultad Ciencias Empresariales UNMSM. Fellow Taiwan 2020

Domingo 24 de mayo

Videoconferencia completa

• “Cooperación de China con los países del tercer mundo”

Por Jhon Valdiglesias. Dr. en Economía, Beijing University of International Business and Economics, Vicedecano de investigaciones, FCE, UNMSM, miembro del CEAS.

Lunes 25 de Mayo

Videoconferencia completa

• «El impacto de la inversión china en el crecimiento del Perú”

Por Nadia Urriola, Estudiante de Doctorado, Academia China de Ciencias, y María Osterloh, MBA Beijing Normal University; miembros del CEAS

Jueves 28 de mayo

Videoconferencia completa

Se analiza y cuantifica el impacto a corto y largo plazo de la IED de China en el crecimiento económico de Perú, utilizando datos de series temporales anuales del 2001 a 2018.

• “Relaciones Perú-Asia: Actualidad y perspectivas”

Carlos Aquino, Coordinador del CEAS

Viernes 29 de mayo

Videoconferencia completa

El Perú exporta casi la mitad del total a Asia, la inversión desde esos países cada vez es mayor, y en la crisis actual esa región será la primera en recuperarse. Se hará un análisis de lo que pasaría con esa relación de aquí en adelante.