ENCINAS
El grupo Encinas está constituido, en su mayoría, por un equipo de trabajo consolidado durante un periodo aproximado de 8 años. Durante ese periodo se ha trabajado en conjunto para elaborar investigaciones, ponencias nacionales e internacionales, textos didácticos, materiales de clase, artículos académicos, entre otros. Una de los principales logros fue exponer los resultados de nuestra investigación sobre LA EFICIENCIA DEL MÉTODO "ENCINAS" PARA EL APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS DE INVESTIGACIÓN en el Congreso Internacional Pedagogía 2009, en la Habana. Esta es la razón por la que se decidió denominar al grupo con el nombre de tan insigne maestro. Posteriormente, en el mismo congreso, en el 2015, se presentó el trabajo de investigación: LAS TEORÍAS IMPLÍCITAS Y EL PROCESO DE COMPRENSIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS.
Describir y comprender las prácticas de aprendizaje cotidianas y formular propuestas para su transformación y perfeccionamiento. Identificar y analizar los roles de maestros y estudiantes en el marco de una sociedad de la información. Estudiar las funciones cognitivas, tanto de carácter intelectivo como creativo, y su relación con los procesos de aprendizaje.
  • Didáctica y currículo universitario
  • Corrientes pedagógicas
  • Investigación e innovación
El grupo de investigación brinda servicios de: asesorías de proyectos de investigación, capacitaciones, y consultorías especializadas.
El grupo de investigación brinda servicios de: asesorías de proyectos de investigación, capacitaciones, y consultorías especializadas.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIEficiencia del método de casos con aula invertida para el aprendizaje de la investigación educacional
E19060052PSINFINVEficiencia del método de casos con aula invertida para el aprendizaje de la investigación educacional
E17060032PSINFINVEvolución de las teorías implícitas en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM