CULTURA Y EDUCACION
a) Somos un grupo de investigación que se caracteriza por sus estudios sobre la cultura, la interculturalidad y la educación en el país y en el mundo entero. b) Somos Un grupo de investigación que trata de compartir ideas desde las distintas aristas u orientaciones teóricas que percibimos, con respecto a las formas de discriminación en la sociedad peruana, de preferencia en las escuelas públicas, desde las relaciones interculturales. c) Nuestro objetivo central es aportar a la ciencias de la educación desde las distintas perspectivas y enfoques que se nos presentan en las distintas especialidades.
a) Explicar de qué manera se manifiestan las distintas formas de discriminación y exclusión en los ámbitos de la educación peruana entre maestros, alumnos y padres de familia. b) Lograr un estudio sobre las distintas formas de discriminación que existe en el país, poniendo énfasis en la intersubjetividad racial y racista, sobre todo, priorizando las diversas relaciones conflictuales inter-etnicas y culturales que existen en la sociedad peruana. Teniendo como eje la escuela desde sus distintos sujetos sociales que le comprenden. c) Analizar los obstáculos que se presentan a partir de estas relaciones interculturales en el desarrollo de la educación peruana.
  • Cultura, etnicidad e identidad
a) Es de acuerdo a los colegios o escuelas donde realicemos el trabajo de investigación. Cada informe será entregado a los colegios investigados, para su información y puedan realizar propuestas de acción a futuro. b) Apoyo al sector educativo con los resultados que obtengamos en la investigación. Entregaremos un informe de investigación al Ministerio de Educación para su conocimiento. b) La investigación se realizará en cuatro colegios de Lima Metropolitana con los alumnos de quinto de secundaria. De prioridad las distintas Limas en las que se divide la Capital.
a) Es de acuerdo a los colegios o escuelas donde realicemos el trabajo de investigación. Cada informe será entregado a los colegios investigados, para su información y puedan realizar propuestas de acción a futuro. b) Apoyo al sector educativo con los resultados que obtengamos en la investigación. Entregaremos un informe de investigación al Ministerio de Educación para su conocimiento. b) La investigación se realizará en cuatro colegios de Lima Metropolitana con los alumnos de quinto de secundaria. De prioridad las distintas Limas en las que se divide la Capital.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGILa educación en línea y su repercusión en la nueva interculturalidad y la distinción social en adolescentes escolares. Una visión desde los maestros de Lima Norte.
PSINFINVDesigualdad social y manifestaciones interculturales en adolescentes escolares. Una visión desde los maestros de Lima Norte.
RFPLULa Política de los Bienes Comunes: Comunidad y Manejo de Pastizales en los Andes Peruanos
PCONFIGIEducación, movilidad social y formas de interculturalidad en familias de emigrantes peruanos en Berlín. (Alemania)
PCONFIGIInterculturalidad, desigualdad social y violencia escolar. Visión desde las madres y alumnos de sectores populares de la Región Callao.
E20150050bPTPBACHILLERAcoso sexual en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Rutas, recursos y respuestas desde la perspectiva de las estudiantes
E19150141PCONFIGIConflicto familiar y violencia escolar. Percepción desde los alumnos de sectores populares de Lima Sur
E19150244PTPGRADOImpacto de la minería artesanal del oro en las relaciones de género y parentesco: Etnografía de la Comunidad Nativa de San José de Karene, en la región Madre de Dios
PCONFIGISentidos de discriminación y expresiones de interculturalidad en la escuela. Un análisis comparativo desde los alumnos en Lima y Huamanga.
E18150022PSINFINVLa interculturalidad: entre la violencia familiar y la violencia escolar. Una mirada desde los alumnos de educación secundaria en Lima
E17150136aPTPDOCTOANTROPOLOGÍA SISTÉMICA. APROXIMACIONES CRÍTICAS DE LO GLOBAL/LOCAL DESDE UNA PERSPECTIVA POSCOLONIAL DESDE LOS ANDES.
E17150354bPTPGRADOLegitimación de los pintores en el campo pictórico de Lima
E17151511PCONFIGIVIOLENCIA, CONFLICTO Y DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA. Una visión desde los padres de familia y maestros de educación secundaria en Lima