Blog

Prueba
Toño sobre MIRO QUESADA

En este artículo, el Dr. Richard Orozco, Coordinador del GI EPISTEME, nos comenta sobre la actitud que presentaba Francisco Miró Quesada en época de crisis. Eso nos lleva a pensar temas como la necesaria humildad ante la incertidumbre, así como la necesidad de una inteligencia colaborativa.

El texto se puede leer en el siguiente link:

http://https://elcomercio.pe/eldominical/una-leccion-de-francisco-miro-quesada-para-epoca-de-crisis-por-richard-orozco-noticia/?ref=ecr

“Se puede aprender mucho de Francisco Miró Quesada, pero quisiera resaltar aquí su actitud: estar atento a la crisis, exigir al pensamiento y buscar reflexivamente una respuesta con la que se pueda aportar a la comprensión comunitaria. Evidentemente, no se trata de esperar una certeza definitiva, se trata más bien de asumir que con nuestras limitaciones y recursos, es lo mejor que podemos hacer. Hoy, en medio de esta crisis global, resulta tan aleccionadora dicha actitud. Como él nos enseñó, la actitud pesimista, la desidia o la inacción no son el camino. Se trata de sumar esfuerzos, de aprender a escuchar otras ideas y de crear esa inteligencia colaborativa.”

Francisco Miro Quesada Cantuarias