98104037_784357935302671_252032786918014976_o

Videoconferencia Internacional: Covid-19: Las experiencias de Corea del Sur

El 21 de mayo del 2020 se dio la primera conferencia del Ciclo de videoconferencias del mes de mayo. Siendo esta una videoconferencia internacional con el Dr. Won-ho Kim de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Hankuk de estudios extranjeros, se expuso el tema de “Las Experiencias de Corea del sur ante el Covid-19”

En esta exposición se revisó brevemente la data de pandemias pasadas que afectaron a Corea del Sur, y la data actual del desarrollo del Covid-19 en Corea; además de las políticas adoptadas por el gobierno surcoreano para diagnóstico, búsqueda y tratamiento en centros de salud especializados; los retos que trajo esto, como sistemas de diagnóstico masivos y móviles, o el uso de detección de infectados por rastreo por uso de tarjetas de crédito, la confidencialidad de la información y resolver la escasez de camas y equipo médico. Además se conversó sobre los factores que ayudaron a corea a sobrellevar esta crisis además del impacto económico que se desarrolló, junto a las políticas económicas ejecutadas.

Al finalizar la conferencia se realizó una ronda de preguntas, dirigida por el Dr. Carlos Aquino, para resolver dudas tanto del publico como del mismo Dr.

La conferencia tuvo lugar en una transmisión en vivo en la pagina de Facebook del CEAS, además del canal de Webex del profesor Won-ho Kim, teniendo un aproximado de 80 a 90 espectadores, entre ellos profesores y directores de otros centros de estudios asiáticos y universidades de otros países de Latinoamérica.

Videoconferencia completa