GESTIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN

El grupo se formó debido al Programa San Marcos Innova en 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras. Compartimos actividades y retos en la capacitación de nuevos emprendedores, esto nos permitió reunirnos en varias oportunidades en promedio cuatro veces al mes por dos meses, lo que nos ha permitido conversar y trabajar en esta propuesta de investigación con la finalidad de seguir aportando en la mejora de propuestas innovadoras.

Objetivos

Mejora continua del Programa San Marcos Innova, para su registro, segunda emisión y su comercialización. De tal forma que el programa se replique en otras instituciones educativas y buscar impulsar la incubación de nuevas empresas innovadoras con jóvenes profesionales.

Servicios

Los servicios de investigación que hemos de realizar son: ? Evaluación de los Programas SMI Estudiantes, en la primera etapa. Concluida la evaluación Luego en la segunda etapa se proyectará: ? Evaluación del Programa SMI Docentes. ? Evaluación de los Proyectos de Incubación. ? Diseño e implementación de SM Coworking. ? Diseño de un producto SM Innova. ? Programa SM Innova, para ofrecer en otras universidades públicas y privadas.

Contacto

Coordinador

GIOVANNA CHUCHON OCHOA

giovanna.chuchon@gmail.com

Miembros del Grupo

Nombre Cargo Condición Grado
GIOVANNA CHUCHON OCHOA Coordinador Titular Bachiller
HECTOR JAVIER BENDEZU JIMENEZ Titular Doctor
MAURO JESUS CAMACHO GADEA Titular
MARVIN BRAYAN PADILLA TRUJILLO Titular
ENCARNACION MARGARITA PALOMINO LADRON DE GUEVARA Titular Bachiller
JOSE FRANCISCO PINTO CASTRO Titular
RAUL ALBERTO RENGIFO LOZANO Titular Bachiller
WILLIAM RICHARD SANCHEZ TAPIA Titular
RICARDO NORBERTO VILLAMONTE BLAS Titular Doctor

Líneas de Investigación

  • D.12.0.12: Economía del consumidor; Sanidad, educación, servicios sociales y pobreza
  • D.12.0.44: Economía laboral y demográfica
  • C.17.0.10: Inteligencia comercial e investigación de mercados internacionales

Proyectos de Investigación

La Migración Venezolana en el Perú: Un análisis de corte transversal en el empleo, salarios y productividad para el año 2022

Código: D24122321

Intención emprendedora de los estudiantes del área de Gestión Empresarial de la UNMSM

Código: D25120432

DESARROLLO DE UN MARKET INTELLIGENCE LAB PARA EVALUAR EL POTENCIAL DE MERCADO DE PRODUCTOS INNOVADORES DE LA UNMSM

Código: D251212846e

Open Punku Yachay (Puerta del Saber): Plataforma colaborativa potenciada con Inteligencia Artificial para fortalecer y transformar la investigación en Perú y Latinoamérica

Código: D25120011i

Impacto de los BRICS en la evolución de la balanza comercial y el crecimiento económico de Perú

Código: D25123551

Impacto del rendimiento portuario en el empleo: Un análisis a los países costeros latinoamericanos miembros de la APEC (2010 – 2022)

Código: D2512002v

Participación de la mujer en experiencias de apoyo mutuo para combatir el hambre frente a la pandemia de la Covid-19

Código: D24120292

Desarrollo de una plataforma colaborativa para fomentar la investigación universitaria - Open Data Punku Yachay (puerta del saber) - 2da. etapa

Código: D241223pro

Conecta Rural: plataforma de Business Intelligence para turismo sostenible (CR-BITS)

Código: D24120371i

Desarrollo de un Think Tank formativo de investigación aplicada para intensificar las publicaciones en revistas indexadas

Código: D241211059e

EL IMPACTO DEL PROGRAMA SAN MARCOS INNOVA EN EL EMPRENDIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EN EL PERIODO 2017

Código: D17120102

Desarrollo de una plataforma de open data colaborativa para fomentar la investigación cuantitativa universitaria – Open Data Punku Yachay (puerta del saber)

Código: D231226pro

Género, etnia y discapacidad en la empleabilidad e inserción al mercado laboral: Estudio del caso de las egresadas y egresados de la facultad de ciencias económicas de la UNMSM en los años 2017-2022

Código: D23120062

Concentración monopólica y gasto de bolsillo en salud en el Perú 2006-2022

Código: D23120052

Los egresados de la Escuela de economía pública y la inserción laboral: un acercamiento a su realidad 2023

Código: D22120072

La criminalidad en el Perú desde un enfoque económico

Código: D22120082

Modelo de calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa de servicio de mantenimiento automotriz en Lima, 2021

Código: D21120032

Análisis y proyecciones de demanda potencial del Centro de Idiomas de la UNMSM

Código: D21120022

ANÁLISIS DEL MERCADO EDUCATIVO DE LOS INSTITUTOS DE CARRERAS TÉCNICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL DISTRITO DE ATE EN EL PERIODO 2019

Código: D19120012

EL IMPACTO DEL PROGRAMA SAN MARCOS CHALLENGE EN LAS EMPRESAS Y STARTUPS EN EL PERIODO 2015-2017

Código: D18120032