El grupo de investigación está constituido por profesionales en el campo de la psicología y la educación, con un claro interés por la investigación científica en psicología especialmente con la interacción de los procesos del aprendizaje, la inteligencia y el pensamiento.
Objetivos
Los objetivos son contribuir al desarrollo y fortalecimiento del conocimiento psicológico aplicado a la educación, aportar instrumentos y procedimientos de investigación, generar la inquietud y la apertura al tratamiento creativo de la indagación científica.
Servicios
Se plantea como probables servicios del grupo la posibilidad de proporcionar orientación en la investigación psicológica correspondiente a la interacción del aprendizaje, la inteligencia y el pensamiento a las instituciones y a los profesionales que lo requieran
Contacto
- Email: adelgadov1@unmsm.edu.pe
- Teléfono: 999351973
- Oficina: Instituto de Investigaciones Psicológicas
Miembros del Grupo
| Nombre | Cargo | Condición | Grado |
|---|---|---|---|
| ANA ESTHER DELGADO VASQUEZ | Coordinador | Titular | Doctor |
| MARIA CLOTILDE ATALAYA PISCO | Titular | Maestro | |
| ABEL CUZCANO ZAPATA | Titular | Maestro | |
| RUBEN GUILLERMO SANCHEZ PAREDES | Titular | Doctor |
Líneas de Investigación
- A.18.0.7: Competencias formativas de buen desempeño del aprendizaje
- A.18.0.6: El bienestar y el malestar psicológico
- A.18.0.8: Estilos de aprendizaje y desarrollo personal (autoconcepto, autoestima, personalidad)
Proyectos de Investigación
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo
Código: A17180871
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes
Código: A18181001
Comprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana
Código: A19181311
Engagement, burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad estatal
Código: A20180631
Procrastinación y estrés académico: efecto moderador del sexo en universitarios durante la pandemia por COVID-19
Código: A22180521
Procrastinación académica, adicción a las redes sociales, burnout académico y ansiedad en estudiantes universitarios
Código: A24181111