Somos un grupo multidisciplinario conformado por docentes, estudiantes de pre y posgrado, que nos reunimos con la finalidad de participar en el diálogo pedagógico, desde nuestro quehacer institucional, educativo e investigativo.
La dinámica de la sociedad actual plantea un escenario educativo que exige la formación de un nuevo docente con características adicionales; que sea capaz de percibir las diferentes formas y posibilidades de aprendizaje del estudiante, que hable un lenguaje de la información y la tecnología, que repiensa el proceso educativo y gestiona las habilidades socioemocionales desde su espacio pedagógico . De esta manera, por las razones expuestas, decidimos unir esfuerzos con la mirada puesta en el futuro de la Educación.
Objetivos
Conformar equipos multidisciplinarios de investigación en temas pedagógicos.
Desarrollar e implementar estrategias de investigación con la participación de estudiantes de pre y posgrado.
Servicios
Asesorar a los estudiantes de pre y posgrado en sus trabajos de investigación para la obtención de algún grado académico y título universitario.
Actualizar a los docentes y estudiantes en el manejo de herramientas informáticas aplicadas a la enseñanza e investigación.
Realizar congresos, seminarios sobre el desempeño docente.
Elaborar proyectos sobre habilidades sociales y emocionales de los integrantes de la comunidad educativa.
Contacto
- Email: dmacazanaf_af@unmsm.edu.pe
- Teléfono: 6197000
- Oficina: dirección de la Escuela de Educación Física
Miembros del Grupo
| Nombre | Cargo | Condición | Grado |
|---|---|---|---|
| DANTE MANUEL MACAZANA FERNANDEZ | Coordinador | Titular | Maestro |
| JUAN CARLOS CABREJOS RAMOS | Titular | Maestro | |
| ELI ROMEO CARRILLO VASQUEZ | Titular | Maestro | |
| ALEJANDRA DULVINA ROMERO DIAZ | Titular | Doctor |
Líneas de Investigación
- E.6.0.6: Didáctica y currículo universitario
- E.6.0.26: Problemática universitaria
- E.6.0.30: TIC y educación
Proyectos de Investigación
La mediación pedagógica a través de las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje ubicuo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Código: E18061901
Estrategia didáctica para mejorar la gestión del aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima
Código: E23060161i
Evaluación auténtica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima
Código: E23060022
La gamificación y el nivel crítico de la comprensión lectora en estudiantes de la educación básica regular
Código: E230608pro
Aprendizaje personalizado y desarrollo de habilidades socioemocionales
Código: E230603pro
Plataforma de realidad virtual aumentada para el aprendizaje significativo y evaluación auténtica en educación
Código: E24060381i
El pensamiento crítico en el trabajo cooperativo en los estudiantes del VI y VII ciclo de la Educación básica regular
Código: E240606pro