El Grupo de estudios coloniales es un espacio interdisciplinario de reflexión y trabajo en torno a los temas coloniales del Perú y de América que reúne a investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Como colectivo, buscamos fomentar nuevas líneas de investigación y un debate interdisciplinario de los estudios coloniales.
Objetivos
Incentivar a los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Historia para que, en unos casos inicien y en otros continúen sus labores de investigación en torno a temas coloniales en los Archivos no sólo de Lima, sino también en los de provincias.
Entender el proceso histórico para el servicio del presente.
Con los estudios, buscamos habilitar canales de circulación de información, resultados de investigación y redes de intercambio académico a nivel nacional e internacional.
Finalmente, proponer líneas de investigación con una orientación interdisciplinaria para así contribuir con una visión crítica del proceso histórico colonial.
Servicios
Asesorías en las labores de investigación
Contacto
- Email: dleonf@unmsm.edu.pe
- Teléfono: 3406408
- Oficina: Osa Mayor 151 4
Miembros del Grupo
| Nombre | Cargo | Condición | Grado |
|---|---|---|---|
| LEON FERNANDEZ, DINO TEODOSIO | Coordinador | Titular | Maestro |
| ADANAQUE VELASQUEZ, RAUL DOMITILO | Titular | Bachiller | |
| BUENAÑO OLIVO, JULIO CESAR | Titular | Bachiller | |
| HUARAJ ACUÑA, JUAN CARLOS | Titular | ||
| LABAN SALGUERO, MAGALY PATRICIA | Titular | Doctor |
Líneas de Investigación
- E.3.0.38: Archivística y gestión documental
- E.3.0.6: Arte del Perú virreinal
- E.3.0.37: Estudios de género
Proyectos de Investigación
Las Visitas Pastorales y Eclesiásticas en el Arzobispado de Lima, Siglos XVI y XVII
Código: E17151661
La familia y la muerte: El caso de los libertos en Lima, 1700-1750
Código: E18150202
INDÍGENA CATEQUIZADA E IDOLATRA EN SANTIAGO DE LUNAGUANA: MAGDALENA CONDORIANA CALLAO, SIGLO XVII
Código: E18150122
El proceso de evangelización en el arzobispado de Lima: el caso de la doctrina de Cañete, siglos XVI y XVII
Código: E19150042
Catalogación de los manuscritos históricos de 12 protocolos notariales, siglo XVI del Archivo General de la Nación, Lima - Perú
Código: E22150731
Descripción y catalogación de 12 protocolos notariales del siglo XVI en el archivo general de la nación del Perú
Código: E23150681
Catálogo y archivo digital de la pintura mural y retablos de las iglesias virreinales de Oyón y Huaura
Código: E24151971
Catálogo digital de las iglesias virreinales de las doctrinas de Cajatambo y Chancay. Evangelización, pintura mural y retablos.
Código: E25153091