INTELIGENCIA, PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE
El grupo de investigación está constituido por profesionales en el campo de la psicología y la educación, con un claro interés por la investigación científica en psicología especialmente con la interacción de los procesos del aprendizaje, la inteligencia y el pensamiento.
Los objetivos son contribuir al desarrollo y fortalecimiento del conocimiento psicológico aplicado a la educación, aportar instrumentos y procedimientos de investigación, generar la inquietud y la apertura al tratamiento creativo de la indagación científica.
  • Aprendizaje
  • Pensamiento, inteligencia y creatividad
  • El bienestar y el malestar psicológico
  • Competencias formativas de buen desempeño del aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje y desarrollo personal (autoconcepto, autoestima, personalidad)
Se plantea como probables servicios del grupo la posibilidad de proporcionar orientación en la investigación psicológica correspondiente a la interacción del aprendizaje, la inteligencia y el pensamiento a las instituciones y a los profesionales que lo requieran
Se plantea como probables servicios del grupo la posibilidad de proporcionar orientación en la investigación psicológica correspondiente a la interacción del aprendizaje, la inteligencia y el pensamiento a las instituciones y a los profesionales que lo requieran
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
A24181111PCONFIGIProcrastinación académica, adicción a las redes sociales, burnout académico y ansiedad en estudiantes universitarios
A22180521PCONFIGIProcrastinación y estrés académico: efecto moderador del sexo en universitarios durante la pandemia por COVID-19
PCONFIGIAnsiedad y estrés académico en universitarios durante la pandemia por COVID-19
A20180631PCONFIGIEngagement, burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad estatal
A19181311PCONFIGIComprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana
A18181001PCONFIGIDisposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes
A17180744aPTPGRADOEvitación Experiencial, Apoyo Social Percibido y Habilidades Sociales como Predictores de la Sintomatología Clínica en Cuidadores Principales de Pacientes con Esquizofrenia de un Instituto Nacional de Salud Mental
A17180871PCONFIGIDisposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo