CONOCIMIENTO Y DESARROLLO
Somos un equipo multidisciplinario comprometido con la calidad educativa. Para ello, desarrollamos investigaciones que permitan diagnosticar la realidad educativa nacional y elaboramos propuestas que permitan mejorarla en sus aspectos sustanciales. Los integrantes de este grupo de investigación participan en actividades académicas y de responsabilidad social que evidencien la necesidad de ubicar las necesidades educativas en la agenda pública nacional..
- Promover la educación de calidad en los niveles básico y superior. - Desarrollar políticas públicas educativas que promuevan el desarrollo nacional. - Crear espacios de diálogo y debate que evidencien la importancia de la actividad educativa. - Realizar investigaciones que diagnostiquen las necesidades de los actores educativos en los ámbitos local, regional y nacional. - Fomentar la investigación como actividad permanente.
  • Desarrollo socioeconómico y educación
  • Gestión educativa
  • Políticas educativas públicas y demanda laboral
  • TIC y educación
  • Investigación e innovación
  • Educación superior
- Conferencias y Seminarios especializados. - Asesorías de tesis. - Consultorías a entidades públicas y privadas. - Capacitaciones al magisterio. - Estudios sociométricos y psicométricos.
- Conferencias y Seminarios especializados. - Asesorías de tesis. - Consultorías a entidades públicas y privadas. - Capacitaciones al magisterio. - Estudios sociométricos y psicométricos.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
E24060171PCONFIGIUsos educativos y actitudes hacia la inteligencia artificial en estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
E24060941PCONFIGILas vivencias asociadas a los conceptos matemáticos: La etnomatemática en las comunidades originarias de la selva central
E24062281PCONFIGIModelo estructural basado en la Inteligencia Artificial Generativa para el desarrollo de funciones neuropsicológicas en niños de etapa preescolar de Lima
E24062771PCONFIGIPolítica y políticas educativas en el Perú, 1975-2021
PCONFIGIEducación para la política. La Universidad Popular González Prada, 1921-1930
PCONFIGIValidez y confiabilidad de un instrumento de evaluación de la gestión del aprendizaje en el aula en una experiencia curricular universitaria
PSINFINVEducación para la política. La Universidad Popular González Prada, 1921-1930
PSINFIPUEducación para la política. La Universidad Popular González Prada, 1921-1930
E23060731PCONFIGIPropuesta de un modelo estructural basado en la gamificación educativa para el desarrollo neuropsicológico infantil en niños de educación inicial de Lima y Callao
E23062251PCONFIGIProspectiva estrategia del estudiante universitario postpandemia
PCONFIGICapitalismo académico en el sistema universitario peruano: un estudio exploratorio
PCONFIGIFactores de riesgo del desempeño académico en estudiantes universitario en escenarios de pandemia.
PSINFINVXXXXXXXXXXX
D22060012PSINFINVResponsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de educación 2022 de Lima Metroplitana
E22061281PCONFIGICapitalismo académico en el sistema universitario peruano: un estudio exploratorio
PCONFIGIModelo teórico integrado de interacción de aprendizaje digital para universidades públicas en tiempos de aislamiento social por covid-19
PCONFIGIModelo teórico integrado de interacción de aprendizaje digital para universidades públicas en tiempos de aislamiento social por covid-19.
RFPLUCOMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES
RFPLUPosicionamiento de la mujer en la investigación científica en la universidad peruana
E21060023PSINFIPULa TIC en la práctica pedagógica - Web 3.0
E21062291PCONFIGIEstrategias de aprendizaje basado en la indagación en plataformas virtuales para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
PCONFIGIFORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
PCONFIGIFORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
PMULTITarpuy 4.0: Programa de aprendizaje autónomo basado en la comprensión de textos sobre prevención y tratamiento de estudiantes universitarios afectados directa o indirectamente por el Covid 19.
E20061581PCONFIGIEstrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora
E19061551PCONFIGIEscritura creativa con equipos móviles en estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019
PCONFIGICOMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2018
E18060102PSINFINVCOMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018