Cd
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO
Somos un equipo multidisciplinario comprometido con la calidad educativa. Para ello, desarrollamos investigaciones que permitan diagnosticar la realidad educativa nacional y elaboramos propuestas que permitan mejorarla en sus aspectos sustanciales. Los integrantes de este grupo de investigación participan en actividades académicas y de responsabilidad social que evidencien la necesidad de ubicar las necesidades educativas en la agenda pública nacional..
Somos un equipo multidisciplinario comprometido con la calidad educativa. Para ello, desarrollamos investigaciones que permitan diagnosticar la realidad educativa nacional y elaboramos propuestas que permitan mejorarla en sus aspectos sustanciales. Los integrantes de este grupo de investigación participan en actividades académicas y de responsabilidad social que evidencien la necesidad de ubicar las necesidades educativas en la agenda pública nacional..
- Promover la educación de calidad en los niveles básico y superior.
- Desarrollar políticas públicas educativas que promuevan el desarrollo nacional.
- Crear espacios de diálogo y debate que evidencien la importancia de la actividad educativa.
- Realizar investigaciones que diagnostiquen las necesidades de los actores educativos en los ámbitos local, regional y nacional.
- Fomentar la investigación como actividad permanente.
- Desarrollo socioeconómico y educación
- Gestión educativa
- Políticas educativas públicas y demanda laboral
- TIC y educación
- Investigación e innovación
- Educación superior
- Conferencias y Seminarios especializados.
- Asesorías de tesis.
- Consultorías a entidades públicas y privadas.
- Capacitaciones al magisterio.
- Estudios sociométricos y psicométricos.
- Conferencias y Seminarios especializados.
- Asesorías de tesis.
- Consultorías a entidades públicas y privadas.
- Capacitaciones al magisterio.
- Estudios sociométricos y psicométricos.
Infraestuctura
Código | Tipo | Titulo del proyecto |
---|---|---|
E24060171 | PCONFIGI | Usos educativos y actitudes hacia la inteligencia artificial en estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
E24060941 | PCONFIGI | Las vivencias asociadas a los conceptos matemáticos: La etnomatemática en las comunidades originarias de la selva central |
E24062281 | PCONFIGI | Modelo estructural basado en la Inteligencia Artificial Generativa para el desarrollo de funciones neuropsicológicas en niños de etapa preescolar de Lima |
E24062771 | PCONFIGI | Política y políticas educativas en el Perú, 1975-2021 |
PCONFIGI | Educación para la política. La Universidad Popular González Prada, 1921-1930 | |
PCONFIGI | Validez y confiabilidad de un instrumento de evaluación de la gestión del aprendizaje en el aula en una experiencia curricular universitaria | |
PSINFINV | Educación para la política. La Universidad Popular González Prada, 1921-1930 | |
PSINFIPU | Educación para la política. La Universidad Popular González Prada, 1921-1930 | |
E23060731 | PCONFIGI | Propuesta de un modelo estructural basado en la gamificación educativa para el desarrollo neuropsicológico infantil en niños de educación inicial de Lima y Callao |
E23062251 | PCONFIGI | Prospectiva estrategia del estudiante universitario postpandemia |
PCONFIGI | Capitalismo académico en el sistema universitario peruano: un estudio exploratorio | |
PCONFIGI | Factores de riesgo del desempeño académico en estudiantes universitario en escenarios de pandemia. | |
PSINFINV | XXXXXXXXXXX | |
D22060012 | PSINFINV | Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de educación 2022 de Lima Metroplitana |
E22061281 | PCONFIGI | Capitalismo académico en el sistema universitario peruano: un estudio exploratorio |
PCONFIGI | Modelo teórico integrado de interacción de aprendizaje digital para universidades públicas en tiempos de aislamiento social por covid-19 | |
PCONFIGI | Modelo teórico integrado de interacción de aprendizaje digital para universidades públicas en tiempos de aislamiento social por covid-19. | |
RFPLU | COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES | |
RFPLU | Posicionamiento de la mujer en la investigación científica en la universidad peruana | |
E21060023 | PSINFIPU | La TIC en la práctica pedagógica - Web 3.0 |
E21062291 | PCONFIGI | Estrategias de aprendizaje basado en la indagación en plataformas virtuales para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
PCONFIGI | FORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS | |
PCONFIGI | FORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS | |
PMULTI | Tarpuy 4.0: Programa de aprendizaje autónomo basado en la comprensión de textos sobre prevención y tratamiento de estudiantes universitarios afectados directa o indirectamente por el Covid 19. | |
E20061581 | PCONFIGI | Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora |
E19061551 | PCONFIGI | Escritura creativa con equipos móviles en estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 |
PCONFIGI | COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2018 | |
E18060102 | PSINFINV | COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 |