COMUNICACION SOCIAL ESPECIALIDAD ORGANIZACIONAL
Este GI está conformado en su totalidad por docentes y estudiantes de pre y posgrado de la especialidad de comunicación organizacional, una de las tres especialidades de la carrera de comunicación social. Su conformación por lo tanto ya estuvo dada desde el principio y acomete tareas de docencia, investigación y proyección social. Los docentes son también profesionales que trabajan en imagen institucional, proyectos de comunicación organizacional, empresas de comunicación, educación a través de las tecnologías de la comunicación e información, comunicación en conflictos sociales e interculturalidad. Sus logros, aparte de su trayectoria profesional está relacionada con los proyectos de investigación que llevan a cabo, la innovación curricular desarrollada periódicamente en nuestra Escuela, ya que estamos hablando de una especialidad nueva en nuestro país y en nuestra universidad y en la organización de diversos seminarios internos y externos a la universidad para el desarrollo de esta disciplina.
- Desarrollar las líneas de investigación relacionadas a la especialidad para contribuir al mejoramiento de las diversas empresas, instituciones, ONGs, oficinas de comunicación e imagen institucional, y a las pequeñas y medianas empresas, en todo el país. - Alcanzar los logros de las investigaciones, mediante realización de seminarios y talleres, a las organizaciones antes mencionadas para su socialización y aplicación con destino al mejoramiento e innovación de los procesos comunicacionales dentro y fuera de las organizaciones. - Organizar redes de grupos de investigadores de la comunicación en el país, América Latina y el mundo para intercambiar experiencias y logros.
  • Discurso político, marketing y medios de comunicación
  • Desarrollo y mejoramiento de las tecnologías de la comunicación y de la información
  • Prensa, imágenes e ideologías
  • Comunicación, planificación y desarrollo en las organizaciones
  • Estado, instituciones públicas y comunicación política
  • Comunicación, desarrollo y medio ambiente
- Consultorías a las organizaciones y empresas para diagnosticar problemas de comunicación, hacer planes de mejoramiento y ejecución destinadas a resolver esos problemas. - Servicios especializados, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a toda organización que lo requiera.
- Consultorías a las organizaciones y empresas para diagnosticar problemas de comunicación, hacer planes de mejoramiento y ejecución destinadas a resolver esos problemas. - Servicios especializados, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a toda organización que lo requiera.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
E24032611PCONFIGIRol de las veedurías y estado de los medios de comunicación en el Perú
PCONFIGIInfodemia
E23030042PSINFINVComunicación política en las redes sociales. Elecciones Regionales y Municipales 2022. Caso: Lima Metropolitana
E23030072PSINFINVLos nuevos discursos del racismo en la prensa nacional: el terruqueo y los grupos indígenas en la crisis política del Perú 2022 desde la mirada de los jóvenes
PCONFIGIComunicación docente-estudiante en la educación superior pública en tiempos de COVID-19. Caso Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2020-2021
PCONFIGIEvaluación de la comunicación de riesgo y participación comunitaria en salud para enfrentar la pandemia 2019 al 2021.Caso.Gobierno del Perú.
PSINFINVConfiguración de la comunicación docente-estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior pública en tiempos de COVID-19. Caso Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM
PSINFINVUso de las redes sociales y resultados en las Elecciones Municipales 2022. El caso de Lima Metropolitana.
PCONFIGIDiagnóstico de la comunicación de la promoción científica con enfoque de género en las estudiantes de pregrado de la UNMSM-2021
E21030112PSINFINVCalidad de la comunicación interpersonal de la atención a través del servicio de tele orientación y su relación con la fidelización desde la perspectiva de las usuarias gestantes del Instituto Nacional Materno Perinatal Lima Perú, durante la pandemia
PSINFINVAnálisis organizacional y comunicacional para la gestión de la comunicación en el marco de la Política de Calidad Educativa. Escuela de Comunicación Social FLCH-UNMSM
E18030102PSINFINVLa problemática de la imagen en las organizaciones de educación superior
E17030274aPTPGRADOEstudio de las estrategias de comunicación interna en la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA) para el fomento del comercio justo
E17030322PSINFINVLa problemática de la comunicación en las organizaciones