CONTABILIDAD INTERNACIONAL
El grupo de investigación es un grupo multidisciplinario, formado por profesionales de las especialidades de Contabilidad, Economía, Estadística. En el equipo existen Doctores y Magister, profesionales así como estudiantes de pregrado y posgrado. El grupo se conformó producto de una iniciativa de investigación en temas de contabilidad internacional (Contabilidad Global) que es una rama de la contabilidad que ha tenido un desarrollo creciente en conocimientos, técnicas y normativa. Por lo que el grupo está integrado con profesores de la Facultad de Ciencias Contables. El Grupo ha tenido reuniones presenciales en las que se ha mostrado el interés por participar en activamente en los temas de investigación que delimitan la contabilidad internacional. Como es un grupo nuevo de investigación no se pueden mostrar logros a nivel de grupo, pero si existen logros individuales. Se puede hacer referencia que el Coordinador obtuvo el Premio Internacional Roberto Casas Alatriste que es el máximo galardón que otorga la Asociación Interamericana de Contabilidad al mejor trabajo de investigación en las Américas en el 2005.
Evaluar la eficiencia en la utilización de los estándares internacionales de contabilidad (estándares emitidos por la Fundación IFRS, un estudio efectuado en el 2015, señala que de 138 jurisdicciones analizadas en 114 jurisdicciones, es decir, un 83% del total, requiere el uso de las Normas Internacionales de Información Financiera en forma obligatoria para todas o las mayorías de sus empresas con responsabilidad pública) en nuestro país y en los países de América. Evaluar el impacto que ha tenido y tiene la utilización en las empresas que tienen cotización bursátil en nuestro mercado de valores.
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
No se cuenta con servicios.
No se cuenta con servicios.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIInformación segmentada para empresas con cotización bursátil en el Perú
D22110042PSINFINVAnálisis de la información financiera de las administradoras de fondos de pensiones reportadas a la Superintendencia del mercado de valores periodo 2014 – 2021
PCONFIGICONTABILIDAD INTERNACIONAL ENTRE PERÚ Y JAPON
PCONFIGIAnálisis Normativo de la Información Financiera Segmentada por empresas con Cotización Bursátil
PCONFIGILA TRASCENDENCIA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES EN EL PROGRESO CONTABLE
PCONFIGIPresentación y Análisis de otros resultados integrales en empresas con cotización bursátil en el período 2017
D18110102PSINFINVLA TRASCENDENCIA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES EN EL PROGRESO CONTABLE
PSINFINVLa determinaciòn de la Tasa de descuento adecuada para valorizar empresas en el parque industrial de Villa El Salvador.
D17110062PSINFINVLOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE EN LAS EMPRESAS MULTINACIONALES
D17111131PCONFIGIAnálisis de las diferencias entre la normas contable NIIF y la norma tributaria reportados por las empresas que tienen cotización bursátil en el período 2016