DERECHO CIVIL Y REALIDAD SOCIAL
Los tres docentes estamos dedicados a la investigación desde hace varios años. Nos reunimos con frecuencia con el fin de analizar y comentar el ordenamiento jurídico, la doctrina y la jurisprudencia de la Corte Suprema en materia Civil y Comercial.
El objetivo de las investigaciones realizadas es contribuir a resolver nuestros problemas sociales presentando soluciones teóricas y proyectos para la adecuación del ordenamiento jurídico privado a las exigencias de la realidad social. El ordenamiento jurídico nacional y la jurisprudencia están llenos de antinomias, lo que contribuye a que la administración de justicia sea impredecible; las investigaciones que realizamos contribuyen a la solución de estos problemas.
  • Derecho Reales
  • Responsabilidad Civil
  • Las Obligaciones
  • Políticas de integridad y grado de consolidación de las instituciones públicas
  • Poder, política y movimiento social
  • El derecho de la propiedad y el régimen de división
Brinda servicios ad honorem solicitados por dependencias públicas. Conferencias en las diversas universidades del país sobre las materias objeto de las investigaciones.
Brinda servicios ad honorem solicitados por dependencias públicas. Conferencias en las diversas universidades del país sobre las materias objeto de las investigaciones.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
E23020062PSINFINVLa hipoteca
D22020022PSINFINVLa investigación cualitativa y la investigación cuantitativa en Derecho
E21021981PCONFIGILa hipoteca
PSINFINVLas variables en el análisis jurídico político en la toma de decisiones que definen las políticas públicas y la intervención del Trabajo Social en ellas.
E19020032PSINFINVLa copropiedad
E18020022PSINFINVFormas de adquisición de la propiedad
E17020042PSINFINVLA POSESIÓN PRECARIA EN EL IV PLENO CASATORIO CIVIL