Ec
EDUCIENCIA
El GI EDUCIENCIA se ha formado como consecuencia del trabajo conjunto que realizamos, como docentes e investigadores en la UPG de la Facultad de Educación. Los miembros del GI venimos reuniéndonosperiódicamente desde hace más de dos años, lo que nos ha permitido identificar importantes los problemas de investigación pedagógica y adoptar una serie de criterios para brindar asesoramiento en la elaboración de tesis de graduandos de maestría y doctorado en educación. Cada uno de sus integrantes tiene amplia trayectoria en la docencia y la investigación. Uno de los principales logros alcanzados es el reconocimiento que el Vicerectorado de Investigaciones de la UNMSM otorgó al Coordinador del GI por su condición de investigador científico con publicaciones. Los otros integrantes del GI han publicado artículos científicos en revistas indexadas, así como textos universitarios de sus respectivas especialidades. El trabajo conjunto del grupo se ha materializado en el incremento significativo del número de graduados en los programas de maestría y doctorado en educación, como consecuencia de la gestión del Coordinador en su condición de Director de la UPG de Educación. Los integrantes del GI asesoran tesis de doctorado en educación de profesores universitarios ecuatorianos que realizan estudios de cuarto nivel en la UNMSM.
El GI EDUCIENCIA se ha formado como consecuencia del trabajo conjunto que realizamos, como docentes e investigadores en la UPG de la Facultad de Educación. Los miembros del GI venimos reuniéndonosperiódicamente desde hace más de dos años, lo que nos ha permitido identificar importantes los problemas de investigación pedagógica y adoptar una serie de criterios para brindar asesoramiento en la elaboración de tesis de graduandos de maestría y doctorado en educación. Cada uno de sus integrantes tiene amplia trayectoria en la docencia y la investigación. Uno de los principales logros alcanzados es el reconocimiento que el Vicerectorado de Investigaciones de la UNMSM otorgó al Coordinador del GI por su condición de investigador científico con publicaciones. Los otros integrantes del GI han publicado artículos científicos en revistas indexadas, así como textos universitarios de sus respectivas especialidades. El trabajo conjunto del grupo se ha materializado en el incremento significativo del número de graduados en los programas de maestría y doctorado en educación, como consecuencia de la gestión del Coordinador en su condición de Director de la UPG de Educación. Los integrantes del GI asesoran tesis de doctorado en educación de profesores universitarios ecuatorianos que realizan estudios de cuarto nivel en la UNMSM.
El GI EDUCIENCIA se propone identificar los principales factores que influyen en la calidad del servicio educativo del tercer y cuarto nivel educativo, y plantear alternativas viablespara superar la crisis dela educación nacional. Se proponen poner en el debate las innovaciones curriculares centradas en competencias y sus efectos en la calidad de la formación profesional. Otro de sus objetivos es identificar las competencias, tanto generales como específicas, que deben adquirir los futuros profesionales de la educación. También buscan elevar el número departicipantes en estudios de cuarto nivel educativo, como la alternativa más viable de educación continua y que garantiza el
- Educación superior
- Desarrollo científico y tecnológico en la formación docente
- Problemática universitaria
- Educación superior
- Neurociencias y aprendizaje
- Desarrollo científico y tecnológico en la formación docente
Los miembros del GI EDUCIENCIA brindan servicios de asesoramiento de tesis a estudiantes de cuarto nivel educativo. Además realiza conferencias y congresos de temática pertinente.
Los miembros del GI EDUCIENCIA brindan servicios de asesoramiento de tesis a estudiantes de cuarto nivel educativo. Además realiza conferencias y congresos de temática pertinente.
Infraestuctura
Código | Tipo | Titulo del proyecto |
---|---|---|
E23060052 | PSINFINV | La naturaleza científica de la pedagogía |
E18060052 | PSINFINV | ESTÁNDARES E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE APLICAN, EN LA PERTINENCIA Y CONFIABILIDAD DE LOS RANKINGS DE UNIVERSIDADES |
E17060052 | PSINFINV | Identificación y validación de indicadores para medir la calidad de la Educación Superior en el Perú |
E17060634b | PTPGRADO | La actividad física a través de la hipoxia intermitente y su relación con la resistencia cardiorrespiratoria |