PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN
La investigación científica educativa se constituye en un campo de mejores posibilidades de calidad e innovación con el uso de las TIC que viabilizan la producción teórica, experimentación y aplicación de enfoques educativos, metodología, tecnología, en el contexto de la diversidad y complejidad de aspectos que su sistema presenta en el estudio de los objetos que se asumen en su naturaleza multidisciplinaria. Y es dentro de esta visión de la calidad educativa, una brújula orientadora de nuestras decisiones temáticas durante 26 años de investigación institucional. La investigación curricular, el perfil profesional, la investigación y evaluación en el desarrollo de capacidades. En los últimos siete años las TIC en la didáctica de la educación superior, en la formación profesional, y las competencias e integración de las TIC.
El objetido del grupo de investigación es desarrollar la investigación educativa, mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje e innovar con estrategias metodológicas y apliación de las TIC.
  • Educación superior
  • Didáctica y currículo universitario
  • Educación comparada
  • Educación comparada
  • Educación superior
  • TIC y educación
El servicio que el grupo de investigación brinda es la asesoría de tesis de posgrado, desarrollo de cursos de posgrado, juicio de expertos, jurado en la sustentación de tesis. Podría organizar tutoría para el desarrollo de tesis de pre y posgrado en la institución o en otras externas. Asesoría para la elaboración de los artículos de investigación.
El servicio que el grupo de investigación brinda es la asesoría de tesis de posgrado, desarrollo de cursos de posgrado, juicio de expertos, jurado en la sustentación de tesis. Podría organizar tutoría para el desarrollo de tesis de pre y posgrado en la institución o en otras externas. Asesoría para la elaboración de los artículos de investigación.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
E24062691PCONFIGILa inteligencia artificial y la ética en la investigación
E23062361PCONFIGILa digitalización académica y la formación de los valores de ciudadanía en universidades públicas
PCONFIGITecnologías digitales y su efecto en la interculturalidad en educación Superior
PCONFIGIPandemia Covid -19 en la violencia de genero y su impacto en el desempeño académico de los universitarios de la UNMSM y Universidad de Guadalajara
E21060092PSINFINVPandemia COVID-19 en la violencia de genero y su impacto en el desempeño académico de los universitarios de la UNMSM y Universidad de Guadalajara
PCONFIGILa violencia de Género y su impacto en la actividad académica de los estudiantes de dos universidades .
PCONFIGIPERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS Y LA EMPLEABILIDAD EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN LOS ESTUDIANTES DE FACULTAD DE EDUCACIÓN (UNMSM)
E19060022PSINFINVPERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS Y LA EMPLEABILIDAD EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN LOS ESTUDIANTES DE FACULTAD DE EDUCACIÓN (UNMSM)
PCONFIGILa Función Docente y Competencias Profesionales Transversales en dos Universidades Públicas Latinoamericanas
PEVENTOTaller de Investigación Formativa y Lineas de Investigación -2018
E18060032PSINFINVEvaluación de competencias profesionales transversales en dos universidades públicas latinoamericanas (UNMSM- UNAM)
E17061431PCONFIGIEvaluación de Competencias Profesionales Transversales e Innovación Educativa