PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN

La investigación científica educativa se constituye en un campo de mejores posibilidades de calidad e innovación con el uso de las TIC que viabilizan la producción teórica, experimentación y aplicación de enfoques educativos, metodología, tecnología, en el contexto de la diversidad y complejidad de aspectos que su sistema presenta en el estudio de los objetos que se asumen en su naturaleza multidisciplinaria. Y es dentro de esta visión de la calidad educativa, una brújula orientadora de nuestras decisiones temáticas durante 26 años de investigación institucional.
La investigación curricular, el perfil profesional, la investigación y evaluación en el desarrollo de capacidades. En los últimos siete años las TIC en la didáctica de la educación superior, en la formación profesional, y las competencias e integración de las TIC.

Objetivos

El objetido del grupo de investigación es desarrollar la investigación educativa, mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje e innovar con estrategias metodológicas y apliación de las TIC.

Servicios

El servicio que el grupo de investigación brinda es la asesoría de tesis de posgrado, desarrollo de cursos de posgrado, juicio de expertos, jurado en la sustentación de tesis. Podría organizar tutoría para el desarrollo de tesis de pre y posgrado en la institución o en otras externas. Asesoría para la elaboración de los artículos de investigación.

Contacto

Coordinador

NUÑEZ FLORES, MARIA ISABEL

Miembros del Grupo

Nombre Cargo Condición Grado
NUÑEZ FLORES, MARIA ISABEL Coordinador Titular Doctor
LOAYZA LOAYZA, JUAN Titular Bachiller
RAMIREZ VILLACORTA, YOLANDA Titular Bachiller

Líneas de Investigación

  • E.6.0.8: Educación comparada
  • E.6.0.16: Educación superior
  • E.6.0.30: TIC y educación

Proyectos de Investigación

Evaluación de Competencias Profesionales Transversales e Innovación Educativa

Código: E17061431

Evaluación de competencias profesionales transversales en dos universidades públicas latinoamericanas (UNMSM- UNAM)

Código: E18060032

PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS Y LA EMPLEABILIDAD EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN LOS ESTUDIANTES DE FACULTAD DE EDUCACIÓN (UNMSM)

Código: E19060022

Pandemia COVID-19 en la violencia de genero y su impacto en el desempeño académico de los universitarios de la UNMSM y Universidad de Guadalajara

Código: E21060092

La digitalización académica y la formación de los valores de ciudadanía en universidades públicas

Código: E23062361

La inteligencia artificial y la ética en la investigación

Código: E24062691

Uso de la Inteligencia Artificial y la calidad de las actividades académicas de los estudiantes de educación, UNMSM.

Código: E2506034v

Impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo del pensamiento crítico en educación superior

Código: E25061871