Edumed
EDUCADORES Y EDUCANDOS EN CIENCIAS DE LA SALUD Y LA ATENCIÓN DE LA SALUD
Este grupo de investigación está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de las ciencias de la salud dedicados también a la docencia, cuyos miembros han desarrollado, por separado, estudios en relación a la educación médica, sus actores y la atención de la salud y han observado como los docentes y estudiantes van adquiriendo conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, en relación a la atención de la salud y a los usuarios de esta atención. Asimismo, Algunos investigadores del grupo han obtenido financiamiento internacional para desarrollar ideas innovadoras en reanimación neonatal (Grand Challenges Canada, URL:). También han obteniendo el primer premio en el Área Temática de Biotecnología|Medicina en el concurso de invenciones de INDECOPI 2015 ().
Este grupo de investigación está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de las ciencias de la salud dedicados también a la docencia, cuyos miembros han desarrollado, por separado, estudios en relación a la educación médica, sus actores y la atención de la salud y han observado como los docentes y estudiantes van adquiriendo conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, en relación a la atención de la salud y a los usuarios de esta atención. Asimismo, Algunos investigadores del grupo han obtenido financiamiento internacional para desarrollar ideas innovadoras en reanimación neonatal (Grand Challenges Canada, URL:
Trabajar conjuntamente profesionales de la salud, estudiantes y egresados de las diferentes escuelas y/o departamentos para investigar temas relacionados a su formación y a la atención de la salud.
- Capacitación de Recursos Humanos
- Factores de riesgo Prevención y tratamientos: Neoplasia, Diabetes, Salud mental, Enfermedades cardiovasculares
- Gestión educativa en salud
- Docencia, calidad e innovación en educación en salud
- Factores de riesgo, prevención y tratamiento de las enfermedades metabólicas, autoinmunes crónicas y cardiovasculares
Los servicios que podremos brindar son, por ejemplo: seminario-taller formativos para los estudiantes, talleres de capacitación en reanimación cardiopulmonar neonatal, los cuales ya hemos realizado en hospitales regionales de Ayacucho, Huánuco y Tarapoto (www.rcpneoperu.org). Los recién nacidos son el grupo etario más vulnerable de la niñez. Esta capacitación continua se puede ofrecer a estudiantes de pregrado, posgrado y personal de salud.
Los servicios que podremos brindar son, por ejemplo: seminario-taller formativos para los estudiantes, talleres de capacitación en reanimación cardiopulmonar neonatal, los cuales ya hemos realizado en hospitales regionales de Ayacucho, Huánuco y Tarapoto (www.rcpneoperu.org). Los recién nacidos son el grupo etario más vulnerable de la niñez. Esta capacitación continua se puede ofrecer a estudiantes de pregrado, posgrado y personal de salud.
Infraestuctura
Código | Tipo | Titulo del proyecto |
---|---|---|
PCONFIGI | Estrés oxidativo en niños con trastornos del espectro autista | |
PCONFIGI | Factores asociados a infección urinaria en paciente adulto mayor admitido en el servicio de emergencia de un hospital de referencia 2021 | |
PSINFINV | Factores asociados a infección urinaria en paciente adulto mayor admitido en el servicio de emergencia de un hospital de referencia 2021 | |
A23010411 | PCONFIGI | Impacto de un curso de cuidados paliativos en pregrado de medicina sobre el nivel de conocimientos y la actitud del estudiante ante el final de la vida, en una universidad pública peruana |
PCONFIGI | PERCEPCIÓN SOBRE INFORME TELEFÓNICO A FAMILIARES DE PACIENTES INGRESADOS POR COVID-19 A SALAS DE OBSERVACIÓN EMERGENCIA DE UN HOSPITAL TERCIARIO | |
RFPLU | PROBLEMAS RELACIONADOS CON MEDICAMENTOS EN GERIATRÍA | |
RFPLU | Prescripción de medicamentos en geriatría | |
A21010701 | PCONFIGI | Vivencias de los cuidadores ante la situación del final de la vida de pacientes con enfermedad no oncológica readmitidos en emergencia de un hospital de referencia |
A19010332 | PSINFINV | Control administrativo y desempeño laboral de docentes de medicina de la Facultad de Medicina UNMSM en establecimientos de salud de Lima |
A19010342 | PSINFINV | Factores demográficos y de salud relacionados al rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina San Fernando, Lima, Perú |
PSINFINV | Tamizaje neonatal y diagnóstico de Errores Innatos del Metabolismo (EIM) | |
A18010033 | PSINFIPU | MORBILIDAD Y MORTALIDAD EN EL HOSPITAL DEL NIÑO 1930 - 1960 |
A18010272 | PSINFINV | PREVALENCIA DEL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNMSM |
A18011241 | PCONFIGI | Pacientes con enfermedad en fase terminal y uso de servicios de emergencia: revisión sistemática |
PCONFIGI | CONOCIMIENTO DEL IDIOMA QUECHUA EN EL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE MEDICINA, INGRESANTES 2017 | |
PCONFIGI | Expectativas y motivaciones institucionales de ingresantes por primera vez a una universidad, que cursan el Semestre I- Facultad de Medicina San Fernando- 2017 | |
A17010073 | PSINFIPU | DISMINUCION DE LAS INFECCIONES ASOCIADAS AL CATÉTER VENOSO CENTRAL MEDIANTE INTERVENCIONES SENCILLAS Y DE BAJO COSTO, EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS |
A17010134b | PTPGRADO | "APOYO FAMILIAR EN ADULTOS MAYORES QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE DIABETES DE UN HOSPITAL DEL MINSA EN LIMA. 2017". |
A17010194b | PTPGRADO | Percepción de los estudiantes de enfermería sobre la metodología de enseñanza del proceso de atención de enfermería en una universidad de Lima. 2017 |
A17010232 | PSINFINV | CONOCIMIENTO DEL IDIOMA QUECHUA DEL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE MEDICINA |
A17010382 | PSINFINV | Expectativas y motivaciones institucionales de ingresantes por primera vez a una universidad, que cursan el Semestre I- Facultad de Medicina San Fernando- 2017 |