EDUCACIóN MEDICA

Somos un grupo de docentes y estudiantes que estamos trabajando en la educación médica basada en la participación activa centrada en el estudiantes y apoyados en la tecnología de la información y comunicación como herramientas claves para desarrollar un proceso de aprendizaje de excelencia con calidad y calidez basado en valores humanísticos y democráticos.

Objetivos

Diseñar propuestas educativas de aprendizaje significativo a nivel de pre-grado y de construcción de modelos educativos andragógicos con liderazgo en la solución de problemas nacionales vinculantes a educación y salud.

Servicios

Capacitación educativa en la metodología del ABP, capacitación en el uso de las herramientas Web 2.0; Seminarios de investigación educativa, validación de instrumentos de evaluación educativa.

Contacto

Coordinador

JULIAN ANIBAL VILLARREAL VALERIO

Miembros del Grupo

Nombre Cargo Condición Grado
JULIAN ANIBAL VILLARREAL VALERIO Coordinador Titular Maestro
YONI MAGALI MAITA CRUZ Titular Maestro
MARIA ISABEL DEL MILAGRO MENDOZA CORREA Titular Maestro
MARIA ELENA MUÑOZ ZAMBRANO Titular Maestro
MARIA ISABEL VASQUEZ SUYO Titular Maestro
TOMY DUPUY VILLANUEVA AREQUIPEÑO Titular Maestro

Líneas de Investigación

  • A.1.0.31: Docencia, calidad e innovación en educación en salud
  • A.1.0.13: Ética en la formación y ejercicio profesional
  • A.1.0.32: Formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos en salud

Proyectos de Investigación

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA 2017 HOSPITAL LOAYZA

Código: A17010302

Mejora de las habilidades básicas en cirugía convencional y endoscópica mediante la implementación de Blended learning en estudiantes del quinto año de la EAP Medicina Humana. UNMSM – 2018

Código: A18011321

Eficacia del diseño educativo Blended - learning con simulación para la enseñanza de habilidades básicas en cirugía convencional en estudiantes de la EA de Medicina Humana 2019

Código: A19010022

Conocimiento sobre el accidente cerebrovascular en una institución pública, Lima-2020

Código: A20010310c

Tendencias COVID-19 – TBC a nivel global: Una revisión sistemática

Código: A21012211

Competencias digitales para el desarrollo de habilidades clínicas en estudiantes de terapia física utilizando la telerehabilitación

Código: A21010142

Confiabilidad de una rúbrica de competencias en farmacología para estudiantes universitarios en ciencias de la salud

Código: A23011711

Determinantes de las actitudes y decisiones de padres de adolescentes sobre la toma de muestra y vacuna contra el virus del papiloma, Carmen de la Legua-Callao

Código: A25013271