Somos un grupo de docentes y estudiantes que estamos trabajando en la educación médica basada en la participación activa centrada en el estudiantes y apoyados en la tecnología de la información y comunicación como herramientas claves para desarrollar un proceso de aprendizaje de excelencia con calidad y calidez basado en valores humanísticos y democráticos.
Objetivos
Diseñar propuestas educativas de aprendizaje significativo a nivel de pre-grado y de construcción de modelos educativos andragógicos con liderazgo en la solución de problemas nacionales vinculantes a educación y salud.
Servicios
Capacitación educativa en la metodología del ABP, capacitación en el uso de las herramientas Web 2.0; Seminarios de investigación educativa, validación de instrumentos de evaluación educativa.
Contacto
- Email: jvillarrealv@unmsm.edu.pe
- Teléfono: 6197000
- Sitio Web: www.unmsm.edu.pe
- Oficina: Sección de Farmacología
Coordinador
JULIAN ANIBAL VILLARREAL VALERIO
Miembros del Grupo
| Nombre | Cargo | Condición | Grado |
|---|---|---|---|
| JULIAN ANIBAL VILLARREAL VALERIO | Coordinador | Titular | Maestro |
| YONI MAGALI MAITA CRUZ | Titular | Maestro | |
| MARIA ISABEL DEL MILAGRO MENDOZA CORREA | Titular | Maestro | |
| MARIA ELENA MUÑOZ ZAMBRANO | Titular | Maestro | |
| MARIA ISABEL VASQUEZ SUYO | Titular | Maestro | |
| TOMY DUPUY VILLANUEVA AREQUIPEÑO | Titular | Maestro |
Líneas de Investigación
- A.1.0.31: Docencia, calidad e innovación en educación en salud
- A.1.0.13: Ética en la formación y ejercicio profesional
- A.1.0.32: Formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos en salud
Proyectos de Investigación
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA 2017 HOSPITAL LOAYZA
Código: A17010302
Mejora de las habilidades básicas en cirugía convencional y endoscópica mediante la implementación de Blended learning en estudiantes del quinto año de la EAP Medicina Humana. UNMSM – 2018
Código: A18011321
Eficacia del diseño educativo Blended - learning con simulación para la enseñanza de habilidades básicas en cirugía convencional en estudiantes de la EA de Medicina Humana 2019
Código: A19010022
Conocimiento sobre el accidente cerebrovascular en una institución pública, Lima-2020
Código: A20010310c
Tendencias COVID-19 – TBC a nivel global: Una revisión sistemática
Código: A21012211
Competencias digitales para el desarrollo de habilidades clínicas en estudiantes de terapia física utilizando la telerehabilitación
Código: A21010142
Confiabilidad de una rúbrica de competencias en farmacología para estudiantes universitarios en ciencias de la salud
Código: A23011711
Determinantes de las actitudes y decisiones de padres de adolescentes sobre la toma de muestra y vacuna contra el virus del papiloma, Carmen de la Legua-Callao
Código: A25013271