El grupo de investigación está constituido por docentes profesionales psicólogos, así como por estudiantes de pre y post grado de la facultad de psicología de la UNMSM, los cuales presentan un marcado interés por el desarrollo de la investigación científica cuantitativa aplicada en el campo de la medición en psicología, es decir por la elaboración, construcción adaptación y estandarización de instrumentos de con fines de medición y evaluación psicológica.
Objetivos
Servicios
Contacto
- Email: lescurram@unmsm.edu.pe
- Teléfono: 6197000
- Oficina: Instituto de investigaciones psicológicas
Miembros del Grupo
| Nombre | Cargo | Condición | Grado |
|---|---|---|---|
| LUIS MIGUEL ESCURRA MAYAUTE | Coordinador | Titular | Maestro |
| CARMEN LENI ALVAREZ TACO | Titular | Maestro | |
| JUAN PEQUEÑA CONSTANTINO | Titular | Maestro | |
| GUILLERMO GERARDO RIVAS CASTRO | Titular | Bachiller | |
| JOSE CARLOS RIVERA BENAVIDES | Titular | Maestro | |
| ROLANDO SANTIAGO SOLIS NARRO | Titular | Bachiller |
Líneas de Investigación
- A.18.0.7: Competencias formativas de buen desempeño del aprendizaje
- A.18.0.6: El bienestar y el malestar psicológico
- A.18.0.8: Estilos de aprendizaje y desarrollo personal (autoconcepto, autoestima, personalidad)
Proyectos de Investigación
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales
Código: A17180671
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor
Código: A18180721
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken
Código: A19181411
El GPS interno en condiciones de aprendizaje discriminativo en laberintos helicoidales ascendentes
Código: A19180012
ADAPTACIÓN DE LA ESCALA DE DISPOSICIÓN HACIA EL PENSAMIENTO CRÍTICO PARA TRABAJADORES DE LIMA METROPOLITANA
Código: A19180052
Estudio psicométrico de la invarianza factorial de la escala de compromiso académico UWES-S en estudiantes universitarios
Código: A20180111
Aportes a la promoción de salud: Diseño y validación de un instrumento para medir el comportamiento saludable en niños de 7 a 10 años de Lima Metropolitana
Código: A23180571
Comportamiento saludable en adolescentes de tres ciudades del Perú: Análisis diferencial a partir de la construcción de un instrumento de medición
Código: A24181991