El grupo se formó debido al Programa San Marcos Innova en 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras. Compartimos actividades y retos en la capacitación de nuevos emprendedores, esto nos permitió reunirnos en varias oportunidades en promedio cuatro veces al mes por dos meses, lo que nos ha permitido conversar y trabajar en esta propuesta de investigación con la finalidad de seguir aportando en la mejora de propuestas innovadoras.
Objetivos
Servicios
Contacto
- Email: gchuchono@unmsm.edu.pe
- Teléfono: 997377007
- Sitio Web: http://economia.unmsm.edu.pe/
- Oficina: Instituto de Investigaciones Económicas
Miembros del Grupo
| Nombre | Cargo | Condición | Grado |
|---|---|---|---|
| GIOVANNA CHUCHON OCHOA | Coordinador | Titular | Bachiller |
| HECTOR JAVIER BENDEZU JIMENEZ | Titular | Doctor | |
| MAURO JESUS CAMACHO GADEA | Titular | ||
| MARVIN BRAYAN PADILLA TRUJILLO | Titular | ||
| ENCARNACION MARGARITA PALOMINO LADRON DE GUEVARA | Titular | Bachiller | |
| JOSE FRANCISCO PINTO CASTRO | Titular | ||
| RAUL ALBERTO RENGIFO LOZANO | Titular | Bachiller | |
| WILLIAM RICHARD SANCHEZ TAPIA | Titular | ||
| RICARDO NORBERTO VILLAMONTE BLAS | Titular | Doctor |
Líneas de Investigación
- D.12.0.12: Economía del consumidor; Sanidad, educación, servicios sociales y pobreza
- D.12.0.44: Economía laboral y demográfica
- C.17.0.10: Inteligencia comercial e investigación de mercados internacionales
Proyectos de Investigación
La Migración Venezolana en el Perú: Un análisis de corte transversal en el empleo, salarios y productividad para el año 2022
Código: D24122321
Intención emprendedora de los estudiantes del área de Gestión Empresarial de la UNMSM
Código: D25120432
DESARROLLO DE UN MARKET INTELLIGENCE LAB PARA EVALUAR EL POTENCIAL DE MERCADO DE PRODUCTOS INNOVADORES DE LA UNMSM
Código: D251212846e
Open Punku Yachay (Puerta del Saber): Plataforma colaborativa potenciada con Inteligencia Artificial para fortalecer y transformar la investigación en Perú y Latinoamérica
Código: D25120011i
Impacto de los BRICS en la evolución de la balanza comercial y el crecimiento económico de Perú
Código: D25123551
Impacto del rendimiento portuario en el empleo: Un análisis a los países costeros latinoamericanos miembros de la APEC (2010 – 2022)
Código: D2512002v
Participación de la mujer en experiencias de apoyo mutuo para combatir el hambre frente a la pandemia de la Covid-19
Código: D24120292
Desarrollo de una plataforma colaborativa para fomentar la investigación universitaria - Open Data Punku Yachay (puerta del saber) - 2da. etapa
Código: D241223pro
Conecta Rural: plataforma de Business Intelligence para turismo sostenible (CR-BITS)
Código: D24120371i
Desarrollo de un Think Tank formativo de investigación aplicada para intensificar las publicaciones en revistas indexadas
Código: D241211059e
EL IMPACTO DEL PROGRAMA SAN MARCOS INNOVA EN EL EMPRENDIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EN EL PERIODO 2017
Código: D17120102
Desarrollo de una plataforma de open data colaborativa para fomentar la investigación cuantitativa universitaria – Open Data Punku Yachay (puerta del saber)
Código: D231226pro
Género, etnia y discapacidad en la empleabilidad e inserción al mercado laboral: Estudio del caso de las egresadas y egresados de la facultad de ciencias económicas de la UNMSM en los años 2017-2022
Código: D23120062
Concentración monopólica y gasto de bolsillo en salud en el Perú 2006-2022
Código: D23120052
Los egresados de la Escuela de economía pública y la inserción laboral: un acercamiento a su realidad 2023
Código: D22120072
La criminalidad en el Perú desde un enfoque económico
Código: D22120082
Modelo de calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa de servicio de mantenimiento automotriz en Lima, 2021
Código: D21120032
Análisis y proyecciones de demanda potencial del Centro de Idiomas de la UNMSM
Código: D21120022
ANÁLISIS DEL MERCADO EDUCATIVO DE LOS INSTITUTOS DE CARRERAS TÉCNICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL DISTRITO DE ATE EN EL PERIODO 2019
Código: D19120012
EL IMPACTO DEL PROGRAMA SAN MARCOS CHALLENGE EN LAS EMPRESAS Y STARTUPS EN EL PERIODO 2015-2017
Código: D18120032