Psicoedu
INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA
El grupo de investigación denominado "Investigación Psicoeducativa" está integrado por profesores de la Facultad de Educación de ambas Escuelas Profesionales provenientes de diferentes especialidades. En los ultimos años venimos desarrollando diversas investigaciones en el campo de nuestra especialidad, principalmente en temas vinculados a los factores que inciden desarrollo educativo, psicoeducativo, social y emocional de los estudiantes, así como la relación cuerpo, sujeto y cultura que permite la construcción de la personalidad desde etapas tempranas de la vida y todo el proceso de desarrollo humano. Las investigaciones realizadas las hemos publicado en varias revistas a nivel nacional como internacional.
El grupo de investigación denominado "Investigación Psicoeducativa" está integrado por profesores de la Facultad de Educación de ambas Escuelas Profesionales provenientes de diferentes especialidades. En los ultimos años venimos desarrollando diversas investigaciones en el campo de nuestra especialidad, principalmente en temas vinculados a los factores que inciden desarrollo educativo, psicoeducativo, social y emocional de los estudiantes, así como la relación cuerpo, sujeto y cultura que permite la construcción de la personalidad desde etapas tempranas de la vida y todo el proceso de desarrollo humano. Las investigaciones realizadas las hemos publicado en varias revistas a nivel nacional como internacional.
Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo de nuestra profesión realizando investigaciones que busquen ampliar el conocimiento que se tiene de las variables psicológicas y educativas que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje en el proceso de desarrollo humano.
- Educación superior
- Educación y actividad física corporal
- Neurociencias y aprendizaje
- Educación presencial y no presencial
Consultoría en temas psicoeducativos.
Consultoría en temas psicoeducativos.
Infraestuctura
Código | Tipo | Titulo del proyecto |
---|---|---|
PSINFINV | INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DE DOCENTES UNIVESITARIOS EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL EN TIEMPOS DE POST PANDEMIA | |
D22060013 | PSINFIPU | Motivos hacia la práctica de actividad física de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempos de post pandemia |
E21060013 | PSINFIPU | Estrategias de aprendizaje, motivación para el estudio y comprensión lectora en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
E21060102 | PSINFINV | Inteligencia emocional y el estrés académico en el estado de emergencia sanitaria y confinamiento en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
PCONFIGI | Diseño y aplicación de un currículo por competencias para mejorar la docencia universitaria de la facultad de educación de la universidad nacional mayor de San Marcos | |
PCONFIGI | Análisis de la Acreditación en el Contexto Universitario | |
E19060012 | PSINFINV | Acreditación de la calidad en el contexto universitario: análisis y debate |
PCONFIGI | “Gestión del Conocimiento con Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) para las prácticas investigativas en la Universidad”. | |
PSINFINV | prueba | |
E17060681 | PCONFIGI | Relación entre inteligencia emocional, empatía y tolerancia a la diversidad en estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |