LA INVESTIGACIÓN EN LA UNMSM SIGUE AVANZANDO

Las actividades de investigación tienen un papel esencial en el conjunto de estrategias y acciones dirigidas hacia el control de la pandemia causada por el COVID-19. En su conjunto, son ellas las que posibilitan los avances científicos sobre los más variados aspectos relacionados con este tema. Esto ha demostrado la importancia de la investigación científica en el bienestar de la humanidad. Por ello, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) está tomando las medidas necesarias para que los investigadores de nuestra universidad continúen con sus actividades. En este boletín se informa de algunas de esas acciones.

 

 
spacio acceso_remoto_scopus spacio ranking_scimago_2020 spacio entrevista spacio
 
ACCESO REMOTO A SCOPUS

El VRIP ha habilitado, desde el 25 de abril, el acceso remoto institucional a la importante base de datos SCOPUS. El acceso se logra ingresando las credenciales del correo institucional.

 
RANKING SCIMAGO 2020

El VRP desde el 2017 presta especial atención a los reportes de SCImago y utiliza esta información para evaluar y monitorear la producción científica de la UNMSM. Por ello, realizamos el primer análisis de este ranking.

 
ENTREVISTA

Presentamos la entrevista realizada por el Dr. Felipe San Martín por el canal Letras TV de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. En esta entrevista se tratan temas de actividades de investigación, Grupos de investigación y estudios de posgrado.

 
             
  acceso_remoto_scopus   ranking_scimago_2020   entrevista  
 
ARCHIVO DIGITAL SOBRE COVID-19 EN EL PERÚ

Este archivo digital incluye entrevistas y testimonios audiovisuales de peruanos que narran diversos aspectos de su experiencia personal durante la pandemia.

 
CRONOGRAMA ACADÉMICO POSGRADO 2020-I

Se aprobó la reprogramación del cronograma académico 2020-I de los estudios de posgrado. En el cronograma se detallan las fechas de postulación e inicios de clases.

 

 
ENTREVISTA

Entrevista realizada por RTV San Marcos al Dr. Felipe San Martín, para conocer sobre el grupo de investigación SCImago y cómo calificó a la UNMSM como la tercera universidad peruana en producción científica.

 
footer_boletin