CONVOCATORIA A PROGRAMAS DE APOYO

Los investigadores sanmarquinos tienen un papel esencial en el avance científico y tecnológico del país. Por ello, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) sigue trabajando en la gestión de recursos para incrementar la cantidad y calidad de la producción científica y humanística de la UNMSM. En este boletín se informa, entre otros temas de interés, sobre dos importantes convocatorias a programas de apoyo que van desde el nivel inicial de la investigación (Trabajo de Investigación) hasta el nivel multidisciplinario, científico y tecnológico.

 

 
spacio acceso_remoto_scopus spacio ranking_scimago_2020 spacio entrevista spacio
 
CONVOCATORIA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA GRADO DE BACHILLER

Este programa está dirigido a estudiantes que requieran subvención para realizar las actividades de investigación relacionadas directamente con su proyecto de trabajo de investigación para el bachillerato. Los estudiantes pueden realizar el registro en el sistema RAIS del 4 al 15 de julio.

 
CONVOCATORIA PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIO COVID-19

UNMSM anuncia el lanzamiento del concurso al “Programa de proyectos de investigación multidisciplinarios COVID-19 para GI de la UNMSM”.
Con niveles de financiamiento de hasta 800,000 soles,que provienen del Plan de Usos de Recursos (PUR) 2020 propuesto por la UNMSM al Ministerio de Educación.

 
RENACYT EN SAN MARCOS

La UNMSM es la institución con el mayor número de investigadores inscritos en RENACYT en el país. El Dr. Felipe San Martín realiza un análisis de datos obtenidos de Tableau Public, con datos de febrero de 2020.

 
             
  acceso_remoto_scopus   ranking_scimago_2020   entrevista  
 
LA RISA CONTRA LA MUERTE

Artículo escrito por el Dr. Marcel Velázquez Castro, docente investigador de nuestra universidad y Director General de Bibliotecas y Publicaciones del VRIP, sobre “el humor contra las desventuras y la muerte, en medio de la pandemia”.

 
EXAMEN DE ADMISIÓN DE POSGRADO

La Dra. Lupe García, Directora General de Estudios de Posgrado, informó que un total de 2,124 postulantes a programas de Posgrado de la UNMSM participaron del primer examen de admisión virtual, debido a la actual emergencia sanitaria que vive el país.

 
SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL PARA CONSULTAS

La Biblioteca Central Pedro Zulen, pone a disposición el servicio del referencista virtual denominado “Pregúntale al bibliotecario”. El servicio está disponible en http://sisbib.unmsm.edu.pe/

 
footer_boletin