ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LA UNMSM

Los investigadores sanmarquinos tienen un papel esencial en el avance científico y tecnológico del país. Por ello, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) sigue trabajando para incrementar la cantidad y calidad de la producción científica y humanística de la UNMSM. En este boletín se informa, sobre las diferentes actividades de investigación que se llevan a cabo en nuestra universidad.

 

 
spacio acceso_remoto_scopus spacio ranking_scimago_2020 spacio entrevista spacio
 


GANADORES DEL "PROGRAMA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIOS

El VRIP anuncia a los ganadores de la convocatoria “Programa de Proyectos de Investigación Multidisciplinarios COVID-19 para Grupos de Investigación de la UNMSM”.

 
CLASIFICACIÓN TRANSPARENTE DEL WEBOMETRICS

El Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Felipe San Martín Howard, explica los resultados obtenidos por la UNMSM en este ranking que clasifica y evalúa a las universidades de acuerdo con su presencia, impacto, apertura y excelencia en internet a través de sus sitios web institucionales.

 
REVISTA HUESO HÚMERO EN LA BIBLIOTECA CENTRAL

El proceso de digitalización ha permitido que se complete la colección física de esta importante revista, ejemplares que la Biblioteca Central ofrece en consulta a sus usuarios.

 
             
  acceso_remoto_scopus   ranking_scimago_2020   entrevista  
 
NORMAS SOBRE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO APROBADAS EL 2020

Normas sobre investigación y posgrado aprobadas en el 1er semestre del año 2020.

 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Un sistema inteligente que permite detectar la retinopatía diabética, usando la inteligencia artificial (IA), es la apuesta de un proyecto, cofinanciado por Innóvate Perú, propuesto por la empresa Amaru Tech, en alianza con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 
UNESCO EN PERÚ ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19

La UNESCO comparte su documento “La UNESCO en Perú ante la emergencia del COVID-19”, donde podremos hacer un repaso de las acciones que preparó durante la pandemia.

 
 
JULIO 2020 AÑO 12 N° 36
 
vrip@unmsm.edu.pe
 
https://vrip.unmsm.edu.pe
 
https://www.facebook.com/vripsanmarcos/
 

 

Ver Boletines VRIP anteriores