Blog

Prueba
bn_indecopi

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ingresó desde este mes de julio, al  Registro de Nombres Comerciales de la Propiedad Industrial del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección (Indecopi), que le permitirá a la Decana de América impulsar y reforzar la protección de sus signos distintivos.

A través de la Resolución N° 1875-2020/CSD-INDECOPI, dicho organismo otorgó a la UNMSM el registro del nombre comercial constituido por la denominación “Academia S. Marci Vrbis Regvm in Perv. S.M Universidad Nacional Mayor de San Marcos Universidad del Perú. Decana de América y logotipo”, para distinguir sus actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios educativos, de enseñanza y de instrucción correspondientes a la clase 41 de la clasificación internacional.

El registro otorgado tiene una vigencia de 10 años a partir de la expedición de la resolución de Indecopi, y se reconoce el 7 de marzo de 2004 como como fecha de primer uso, detalló el documento.

El Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), a través de la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica (DGITT), estuvo a cargo de la gestión administrativa de registrar ante el Indecopi el escudo y logotipos institucionales de la UNMSM, conforme a lo encomendado mediante Resolución Rectoral N° 08093-R-18, expedida por la UNMSM el 12 de diciembre de 2018.

Dichos trámites se iniciaron el 4 de marzo de 2019, y luego de ser denegada la solicitud en primera instancia, se llegó a una conclusión exitosa en segunda instancia con la notificación de la resolución del Indecopi el 6 de julio del presente año, que otorga el registro del nombre comercial a la Decana de América.

Fuente: Oficina de Comunicaciones UNMSM – N.P. N. º 043-2020