Dirección General de Estudios de Posgrado

La Dirección General de Estudios De Posgrado (DGEP), es el órgano de línea del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, que cumple las siguientes funciones:

  1. Implementar las políticas de estudios de posgrado de la UNMSM.
  2. Proponer al Vicerrectorado de Investigación y Posgrado la política académica, normatividad y plan de desarrollo del posgrado.
  3. Coordinar con las Unidades de Posgrado de las Facultades las actividades de Posgrado.
  4. Supervisar y evaluar la ejecución de los estudios de Posgrado en la UNMSM.
  5. Supervisar y evaluar la calidad de los programas de estudios de posgrado.
  6. Coordinar con la Dirección General de Investigación y Transferencia (DGIP), la integración de la investigación con los estudios de posgrado.
  7. Desarrollar y gestionar las relaciones interuniversitarias sobre el posgrado en las áreas de ciencia, tecnología y humanidades.
  8. Desarrollar y gestionar las relaciones entre los estudios de posgrado y la sociedad, la empresa y el Estado.
  9. Brindar opinión e informar sobre la creación, supresión o modificación de los programas de posgrado
  10. Elaborar informes periódicos y uno anual de las actividades de posgrado en la UNMSM.
  11. Otras que el Vicerrector de Investigación y Posgrado le asigne.
Director General

Dr. Gerardo Roceros Medrano 

Medico cirujano con especialidad en Patología Clínica, Maestría en Bioquímica y Nutrición y Doctorado en Medicina. Profesor Principal a tiempo completo en la UNMSM, actualmente Director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina. Desde 1997 al 2007 Director del Instituto de Investigaciones Clínicas y Director de la Unidad de Investigación de la UNMSM. Jefe del Departamento de Patología Clínica del Hospital Dos de Mayo hasta el año 2015. Asesor del Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM. Coordinador de Monitoreo y Evaluación del Proyecto del Fondo Mundial “Fortalecimiento de la Prevención y Control del SIDA y la Tuberculosis en el Perú”. Consultor externo de CARE Peru.