vrip

Prueba
bn_italent

La 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) clausuró, este 9 de julio el programa iTalent 2.0, donde se premió a los mejores proyectos de emprendimiento e innovación surgidos en la reciente edición del citado programa.

“Se trata de uno de los programas de la incubadora 1551, el cual busca que los participantes fortalezcan sus capacidades de innovación, emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo para plantear soluciones innovadoras a problemas de alto impacto”, afirmó el rector, doctor Orestes Cachay Boza, tras felicitar a los ganadores y participantes de iTalent.

Entre los emprendimientos destacan los aplicativos tecnológicos para la educación y salud de las personas de la tercera edad, gestión de servicios médicos, plataformas digitales para la educación básica, plataforma para expedientes clínicos, aplicativos para identificar la dislexia en niñas y niños en edad escolar, entre otros.

Fueron en total 400 inscritos, quienes se agruparon en 55 equipos multidisciplinarios, de los cuales se seleccionaron a 28 semifinalistas. Tras una evaluación, 14 equipos con propuestas de innovación viables y de alto impacto pasaron a la final. Finalmente, el jurado especializado eligió a tres ganadores y otorgó un premio de honor.

Fuente: Pag. Web UNMSM