ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LA UNMSM

Los investigadores sanmarquinos tienen un papel esencial en el avance científico y tecnológico del país. Por ello, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) sigue trabajando para incrementar la cantidad y calidad de la producción científica y humanística de la UNMSM. En este boletín se informa, sobre las diferentes actividades de investigación que se llevan a cabo en nuestra universidad.

 
spacio acceso_remoto_scopus spacio ranking_scimago_2020 spacio entrevista spacio
 
UNMSM OCUPA EL PRIMER LUGAR EN PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

San Marcos ocupa primer lugar en producción científica de universidades peruanas según el reciente análisis realizado tomando como fuente la base de datos Scopus.

 
ENTREVISTA AL DR. FELIPE SAN MARTÍN SOBRE POSICIÓN DE UNMSM EN SCOPUS

En esta entrevista a RTV San Marcos, el Vicerrector de Investigación y Posgrado explica la posición de liderazgo que ocupa la UNMSM en Scopus.

 
REVISTAS DEL PORTAL DE INVESTIGACIÓN UNMSM. INFORME 2020

El Blgo. Leonardo Romero, asesor del VRIP, presenta un informe sobre la situación de las Revistas del Portal de Investigación de la UNMSM.

 
             
  acceso_remoto_scopus   ranking_scimago_2020   entrevista  
 

CRONOGRAMA 2020-2021 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE NUEVOS GI

El VRIP anuncia la segunda convocatoria de Solicitud de inscripción y evaluación de los nuevos Grupos de Investigación y presenta el cronograma 2020-2021 donde se detalla las actividades que se llevarán a cabo de acuerdo a la Directiva para GI (Resolución Rectoral n.° 1647-R-20).

 

CAMPAÑA DE VINCULACIÓN RAIS-ORCID

La fase de vinculación de los ORCID ID de los investigadores se inició el 24 de septiembre. Esta fase consiste en solicitar la autorización del investigador para que el RAIS pueda realizar la inclusión de información registrada en él. Con la autorización, se procede a incluir información institucional validada por la UNMSM en el ORCID de cada investigador

 

SE INAUGURÓ LIBRERÍA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EN LA UNMSM

La UNMSM y el Fondo de Cultura Económica inauguraron la nueva librería del FCE en el campus de la universidad que lleva el nombre de José María Arguedas como homenaje a uno de los escritores más importantes de la literatura peruana del siglo XX.

 

Noviembre 2020 Año 12 N° 39     vrip@unmsm.edu.pe
https://vrip.unmsm.edu.pe     https://www.facebook.com/vripsanmarcos/

 

Ver Boletines VRIP anteriores