ANáLISIS DE DATOS ESPACIALES
El grupo recién se constituyó a inicios del presente año, el tema que trabaje el año pasado en mi proyecto 2016, motivo a que los dos alumnos de pregrado (adherentes en el presente grupo) se encuentren trabajando su tesis en temas de análisis de datos espaciales, el año pasado trabajamos los aspectos teóricos de la estadística espacial y este año vamos a trabajar las aplicaciones. Como este tema no se trata en el pregrado ni en el posgrado, se requiere preparar investigadores en este área muy importante de la Estadística.
Difundir la estadística espacial y la minería de datos espacial su importancia y las diferentes aplicaciones en las ciencias de la salud, investigación de mercados, transporte, sector agrario entre otros. Motivar a los estudiantes de pregrado y posgrado a elaborar sus tesis utilizando estadística espacial. Formar investigadores y docentes en esta importante área de la Estadística.
  • Análisis de Datos y Modelamiento de Problemas de la Sociedad (Empresa, Instituciones, Población locales, regionales y nacionales)
  • Análisis de Datos y Modelamiento de Problemas de la Sociedad (Empresa, Instituciones, Población locales, regionales y nacionales)
  • Análisis multivariante
  • Modelamiento determinístico y estocástico
Ocasionalmente podemos brindar servicios de consultoria.
Ocasionalmente podemos brindar servicios de consultoria.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIFormulación de un Modelo de Regionalización transversal basado en el enfoque de Organizaciones y Ciudades Inteligentes usando Metodologías y Modelos Matemáticos.
B23140082PSINFINVAnálisis univariado y multivariado de la varianza con medidas repetidas, para evaluar el índice del progreso regional del perú del 2019 al 2022.
B22140042PSINFINVAgrupamiento difuso para la caracterización de las municipalidades distritales y su representación espacial, en base a sus índices de gestión municipal 2021
B19140052PSINFINVREDES NEURONALES EN ANÁLISIS ESPACIAL, PARA IDENTIFICAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN SU ZONA O BARRIO. PERÚ 2018
B18140092PSINFINVMÉTODOS DE AGRUPAMIENTO PARA DESCRIBIR PATRONES ESPACIALES SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES EN PERÚ
B17140924aPTPGRADOEstadística espacial: una aplicación para identificar los focos de los pequeños productores agropecuarios peruanos con bajo nivel de desarrollo tecnológico
B17141591PCONFIGIMinería de datos espaciales para calificar y analizar la percepción ciudadana sobre Gobernabilidad y Democracia en el Perú.