Citecso
CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
Somos un grupo de profesionales que esta integrado por profesionales y estudiantes interesados en buscar nuevas formas de aprender a enseñar, nos junto el sueño de que la educación en nuestra universidad las buenas prácticas docentes contribuyan al logro de los aprendizajes y que estos sean oportunos, vemos hoy por hoy mucha insatisfacciones por parte los estudiantes quienes no siente que el docente sea innovador; critican las estrategias tradicionales y están habidos de hacer cosas distintas que les despierte el interés por el estudio y ser el profesional ideal que nuestra sociedad espera.
Somos un grupo de profesionales que esta integrado por profesionales y estudiantes interesados en buscar nuevas formas de aprender a enseñar, nos junto el sueño de que la educación en nuestra universidad las buenas prácticas docentes contribuyan al logro de los aprendizajes y que estos sean oportunos, vemos hoy por hoy mucha insatisfacciones por parte los estudiantes quienes no siente que el docente sea innovador; critican las estrategias tradicionales y están habidos de hacer cosas distintas que les despierte el interés por el estudio y ser el profesional ideal que nuestra sociedad espera.
Investigar sobre estrategias activas para el logro de los aprendizajes
Elaborar y promover jornadas de reflexión entre docentes
Promover encuentros, mes redondas, paneles sobre metodologías activas de aprendizajes.
elaborar una guía de buenas prácticas docentes en la universidad.
- Desarrollo científico y tecnológico en la formación docente
- Didáctica y currículo universitario
- Informática y Educación
- TIC y educación
- Educación inicial
- Didáctica y currículo universitario
Asesoramiento
Actualización y revisión proyectos innovadores.
capacitación docentes
capacitación a estudiantes.
Asesoramiento
Actualización y revisión proyectos innovadores.
capacitación docentes
capacitación a estudiantes.
Infraestuctura
Código | Tipo | Titulo del proyecto |
---|---|---|
PCONFIGI | Mecanismos especializados de investigación para la producción científica en el área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNMSM en el 2024 | |
E23060012 | PSINFINV | La investigación acción como estrategia didáctica y la resolución de conflictos en el aula |
E23062201 | PCONFIGI | La metodología espejo y la internacionalización del currículo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú y la Universidad de Babahoyo Ecuador |
PCONFIGI | La práctica docente y el desarrollo de competencias investigativas en el contexto de la educación hibrida en la UNMSM- Perú y Universidad Técnica de Babahoyo- Ecuador en el año 2022 | |
PCONFIGI | Programa de empoderamiento de las habilidades blandas en los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM, en tiempos de pandemia | |
E21060052 | PSINFINV | Aplicación del programa de habilidades blandas para el desempeño académico en el desarrollo de las practicas preprofesionales |
PCONFIGI | Adaptación y traducción del Publication Manual of the American Psychological Association 7ma edición para la Facultad de Psicología y el Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNMSM | |
E19060013 | PSINFIPU | Las competencias afectivas y su relación con el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del VII y IX ciclo de la especialidad de educación inicial de la Facultad de Educación de la UNMSM en el año 2016 |
E19060032 | PSINFINV | Diseño de material didáctico para impulsar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños con discapacidad visual |
E19060062 | PSINFINV | EL DESEMPEÑO LABORAL DOCENTE, MOTIVACIÓN POR EL ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL II SEMESTRE DEL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE LA GESTIÓN DEL SEMESTRE 2018-II DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES DE LA UNMSM |