ETICA EN LA FORMACIÓN Y EJERCICIO PROFESIONAL
El Grupo de Investigación esta integrado por docentes investigadores con amplia experiencia profesional en el campo de la salud, la docencia, la investigación y la ética. Nuestras líneas de investigación están relacionadas con la investigación y la enseñanza de la ética para el desempeño profesional en el pre y postgrado, además está relacionada a las áreas de tecnología e innovación a la mejorar la calidad de vida de las personas en el contexto de la moral y la ética. Para potenciar las líneas de investigación del grupo hemos integrado al grupo de investigación a docentes universitarios de amplia experiencia docente e investigativa de España y Cuba. Los integrantes registran publicaciones científicas en revistas indexadas.
El objetivo principal del Grupo de investigación es contribuir a la formación de profesionales de la salud capaces de ser éticamente sólidos, técnicamente competentes, buscadores de la verdad y comunicadores eficaces con el usuario y equipo multidisciplinario de la salud.
  • Ética en el ejercicio profesional
  • Valores y calidad de vida del adulto mayor
  • Ética en la formación y ejercicio profesional
  • Formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos en salud
Desarrollamos y asesoramos a profesionales, tesistas, estudiantes de pre y pos grado en temas de investigación relacionados a los valores éticos y bioéticos.
Desarrollamos y asesoramos a profesionales, tesistas, estudiantes de pre y pos grado en temas de investigación relacionados a los valores éticos y bioéticos.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PCONFIGIRELEVANCIA DEL PROYECTO DE VIDA EN LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL DE ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE MEDICINA, UNMSM, 2024
PCONFIGI-INVsignificado de la calidad de vida para el docente adulto mayor de una Facultad Pública de Medicina, Lima 2023
A23011611PCONFIGISignificado de la calidad de vida para el docente adulto mayor de una facultad pública de medicina, Lima 2023
A23012531PCONFIGIÉtica y valores en la práctica clínica y su rol en el burnout de médicos jóvenes
PCONFIGICALIDAD PERCIBIDA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 POR LOS ESTUDIANTES DEL POSGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNMSM, ANALIZADA EN LA PERSPECTIVA NEUROCIENTIFICA 2022
A22010042PSINFINVCalidad percibida de la educación virtual durante la pandemia COVID-19 por los estudiantes del posgrado de la facultad de medicina UNMSM, analizada en la perspectiva neurocientífica 2022
PCONFIGICALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD DE MEDICOS JOVENES EN LA PANDEMIA DEL COVID-19
PSINFIPUPRIORIDAD Y PRACTICA DE VALORES INSTITUCIONALES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UNA FACULTAD DE MEDICINA, LIMA-PERÚ
A21010043PSINFIPUPrioridad y práctica de valores institucionales de la comunidad universitaria de una facultad de medicina, Lima-Perú
A21010082PSINFINVActitud ante la responsabilidad ética en estudiantes del posgrado de medicina UNMSM 2021
A21010202PSINFINVCalidad de vida relacionada con la salud de médicos jóvenes en la pandemia del COVID-19
PCONFIGIACTITUD ANTE LA RESPONSABILIDAD ÉTICA EN ESTUDIANTES DEL POSGRADO DE MEDICINA UNMSM 2020.
PTPBACHILLER"NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN BRINDADA POR LOS ENFERMEROS EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA EN EL SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN: REVISIÓN DOCUMENTAL"
PTPBACHILLER"Nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención brindada por los enfermeros en el servicio de emergencia del segundo nivel de atención”. Revisión Documental
PTPBACHILLERNivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención brindada por los enfermeros en el servicio de emergencia del segundo nivel de atención: Revisión Documental
PTPBACHILLERNivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención brindada por los enfermeros en el servicio de emergencia del segundo nivel de atención: Revisión Documental
A20010530bPTPBACHILLERNivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención brindada por los enfermeros en el servicio de emergencia del segundo nivel de atención: Revisión documental
A20010560bPTPBACHILLERNivel de satisfacción laboral del enfermero(a) que trabaja en establecimientos de salud del segundo y tercer nivel de atención: Revisión documental
A19010272PSINFINVPERFIL DEL ALUMNO INGRESANTE AL ÁREA SALUD DE LOS ESTUDIOS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS: ESTUDIO COMPARATIVO POR ESCUELA PROFESIONAL
A19012361PCONFIGILA FORMACIÓN EN VALORES EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA. UNMSM. 2019
PCONFIGISIGNIFICADO DE LA JUBILACIÓN PARA EL PROFESOR UNIVERSITARIO, ADULTO MAYOR, UNMSM, 2018
PSINFINVActitudes frente a la formación humanística en los estudiantes de Estudios Generales del área Salud 2018 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
A18010112PSINFINVActitudes frente a la formación humanística en los estudiantes de Estudios Generales del área Salud 2018 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
A18011821PCONFIGIACTITUD HACIA LA ÉTICA PROFESIONAL EN ESTUDIANTES DEL POSGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA. UNMSM. 2018
A17010322PSINFINVEVALUACIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL DE INTERNOS DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
A17011551PCONFIGIActitudes y prácticas de la ética en el desempeño del docente universitario