INTELIGENCIA, PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE

El grupo de investigación está constituido por profesionales en el campo de la psicología y la educación, con un claro interés por la investigación científica en psicología especialmente con la interacción de los procesos del aprendizaje, la inteligencia y el pensamiento.

Objetivos

Los objetivos son contribuir al desarrollo y fortalecimiento del conocimiento psicológico aplicado a la educación, aportar instrumentos y procedimientos de investigación, generar la inquietud y la apertura al tratamiento creativo de la indagación científica.

Servicios

Se plantea como probables servicios del grupo la posibilidad de proporcionar orientación en la investigación psicológica correspondiente a la interacción del aprendizaje, la inteligencia y el pensamiento a las instituciones y a los profesionales que lo requieran

Contacto

Coordinador

DELGADO VASQUEZ, ANA ESTHER

aedvdt2@yahoo.com

Miembros del Grupo

Nombre Cargo Condición Grado
DELGADO VASQUEZ, ANA ESTHER Coordinador Titular Doctor
ATALAYA PISCO, MARIA CLOTILDE Titular Maestro
CUZCANO ZAPATA, ABEL Titular Maestro
SANCHEZ PAREDES, RUBEN GUILLERMO Titular Doctor

Líneas de Investigación

  • A.18.0.7: Competencias formativas de buen desempeño del aprendizaje
  • A.18.0.6: El bienestar y el malestar psicológico
  • A.18.0.8: Estilos de aprendizaje y desarrollo personal (autoconcepto, autoestima, personalidad)

Proyectos de Investigación

Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo

Código: A17180871

Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes

Código: A18181001

Comprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana

Código: A19181311

Engagement, burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad estatal

Código: A20180631

Procrastinación y estrés académico: efecto moderador del sexo en universitarios durante la pandemia por COVID-19

Código: A22180521

Procrastinación académica, adicción a las redes sociales, burnout académico y ansiedad en estudiantes universitarios

Código: A24181111