COMUNICACION SOCIAL ESPECIALIDAD ORGANIZACIONAL

Este GI está conformado en su totalidad por docentes y estudiantes de pre y posgrado de la especialidad de comunicación organizacional, una de las tres especialidades de la carrera de comunicación social. Su conformación por lo tanto ya estuvo dada desde el principio y acomete tareas de docencia, investigación y proyección social. Los docentes son también profesionales que trabajan en imagen institucional, proyectos de comunicación organizacional, empresas de comunicación, educación a través de las tecnologías de la comunicación e información, comunicación en conflictos sociales e interculturalidad. Sus logros, aparte de su trayectoria profesional está relacionada con los proyectos de investigación que llevan a cabo, la innovación curricular desarrollada periódicamente en nuestra Escuela, ya que estamos hablando de una especialidad nueva en nuestro país y en nuestra universidad y en la organización de diversos seminarios internos y externos a la universidad para el desarrollo de esta disciplina.

Objetivos

- Desarrollar las líneas de investigación relacionadas a la especialidad para contribuir al mejoramiento de las diversas empresas, instituciones, ONGs, oficinas de comunicación e imagen institucional, y a las pequeñas y medianas empresas, en todo el país. - Alcanzar los logros de las investigaciones, mediante realización de seminarios y talleres, a las organizaciones antes mencionadas para su socialización y aplicación con destino al mejoramiento e innovación de los procesos comunicacionales dentro y fuera de las organizaciones. - Organizar redes de grupos de investigadores de la comunicación en el país, América Latina y el mundo para intercambiar experiencias y logros.

Servicios

- Consultorías a las organizaciones y empresas para diagnosticar problemas de comunicación, hacer planes de mejoramiento y ejecución destinadas a resolver esos problemas. - Servicios especializados, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a toda organización que lo requiera.

Contacto

  • Email: mgarciat@unmsm.edu.pe
  • Teléfono: 01 6197000
  • Oficina: Sala de Coordinación Académica de Comunicación Soc

Coordinador

PORTUGAL BERNEDO, FRANZ JESUS

Miembros del Grupo

Nombre Cargo Condición Grado
PORTUGAL BERNEDO, FRANZ JESUS Coordinador Titular Maestro
ALIAGA BALLETTA, NANCY LUCIANA Titular
CABRERA VARGAS, LISABEL DORIS Titular Bachiller
CUMPA GONZÁLEZ, LUIS ALBERTO Titular Bachiller
CUSIPUMA ARTEAGA, ROSA Titular Bachiller
GARCIA TOLEDO, MARIA MAGDALENA Titular Maestro
HUAMANCHUMO SANCHEZ, LILLY ELSA Titular Bachiller
SANTIBAÑEZ COLLADO, ABEL FERNANDO Titular Bachiller
TINOCO CASALLO, IRIS GLADYS Titular Maestro

Líneas de Investigación

  • E.3.0.48: Comunicación, desarrollo y medio ambiente
  • E.3.0.50: Comunicación, planificación y desarrollo en las organizaciones
  • E.3.0.4: Estado, instituciones públicas y comunicación política

Proyectos de Investigación

La problemática de la comunicación en las organizaciones

Código: E17030322

La problemática de la imagen en las organizaciones de educación superior

Código: E18030102

Calidad de la comunicación interpersonal de la atención a través del servicio de tele orientación y su relación con la fidelización desde la perspectiva de las usuarias gestantes del Instituto Nacional Materno Perinatal Lima Perú, durante la pandemia

Código: E21030112

Los nuevos discursos del racismo en la prensa nacional: el terruqueo y los grupos indígenas en la crisis política del Perú 2022 desde la mirada de los jóvenes

Código: E23030072

Comunicación política en las redes sociales. Elecciones Regionales y Municipales 2022. Caso: Lima Metropolitana

Código: E23030042

Rol de las veedurías y estado de los medios de comunicación en el Perú

Código: E24032611

Comunicación política digital y relatos políticos. Movilizaciones sociales contra el gobierno de Dina Boluarte 2022-2023

Código: E24030792

Uso de la Inteligencia Artificial Generativa como espacio para el aprendizaje en los estudiantes de Comunicación social de la UNMSM.

Código: E25030522

Observatorio de Comunicación Política: Modelos teóricos, metodológicos y organizativos para su desarrollo en la Escuela de Comunicación Social.

Código: E25030552