INVESTIGANDO PARA EDUCAR
Somos un grupo multidisciplinario conformado por docentes, estudiantes de pre y posgrado, que nos reunimos  con la finalidad de participar en el diálogo pedagógico, desde nuestro quehacer institucional, educativo e investigativo.
La dinámica de la sociedad actual plantea un escenario educativo que exige la formación de un nuevo docente con características adicionales; que sea capaz de percibir las diferentes formas y posibilidades de aprendizaje del estudiante, que hable un lenguaje de la información y la tecnología, que repiensa el proceso educativo y gestiona las habilidades socioemocionales desde su espacio pedagógico . De esta manera, por las razones expuestas, decidimos unir esfuerzos con la mirada puesta en el futuro de la Educación.
Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, a través de los aportes generados por nuestros trabajos de investigación.
Conformar equipos multidisciplinarios de investigación en temas pedagógicos.
Desarrollar e implementar estrategias de investigación con la participación de estudiantes de pre y posgrado.
  • Problemática universitaria
  • TIC y educación
  • Problemática universitaria
  • Didáctica y currículo universitario
Realizar webinars relacionada a la problemática pedagógica actual.
Asesorar a los estudiantes de pre y posgrado en sus trabajos de investigación para la obtención de algún grado académico y título universitario.
Actualizar a los docentes y estudiantes en el manejo de herramientas informáticas aplicadas a la enseñanza e investigación.
Realizar congresos, seminarios sobre el desempeño docente.
Elaborar proyectos sobre habilidades sociales y emocionales de los integrantes de la comunidad educativa.
Realizar webinars relacionada a la problemática pedagógica actual.
Asesorar a los estudiantes de pre y posgrado en sus trabajos de investigación para la obtención de algún grado académico y título universitario.
Actualizar a los docentes y estudiantes en el manejo de herramientas informáticas aplicadas a la enseñanza e investigación.
Realizar congresos, seminarios sobre el desempeño docente.
Elaborar proyectos sobre habilidades sociales y emocionales de los integrantes de la comunidad educativa.
Infraestuctura
CódigoTipoTitulo del proyecto
PRO-CTIEsample
E24060381iPCONFIGI-INVPlataforma de realidad virtual aumentada para el aprendizaje significativo y evaluación auténtica en educación
PCONFIGIEstrategia didáctica para mejorar la Gestión del Conocimiento en la asignatura Metodología y Diseño de la Investigación de una Universidad Pública de Lima
E23060022PSINFINVEvaluación auténtica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima
E23060161iPCONFIGI-INVEstrategia didáctica para mejorar la gestión del aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima
E230603proPRO-CTIEAprendizaje personalizado y desarrollo de habilidades socioemocionales
E230608proPRO-CTIELa gamificación y el nivel crítico de la comprensión lectora en estudiantes de la educación básica regular
E18061901PCONFIGILa mediación pedagógica a través de las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje ubicuo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.