ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LA UNMSM

Los investigadores sanmarquinos tienen un papel esencial en el avance científico y tecnológico del país. Por ello el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) sigue trabajando para incrementar la cantidad y la calidad de la producción científica de la UNMSM. En este boletín se informa, sobre las diferentes actividades de investigación que se llevan a cabo en nuestra universidad.

 
spacio acceso_remoto_scopus spacio ranking_scimago_2020 spacio entrevista spacio
 
SAN MARCOS OCUPA EL PRIMER LUGAR EN PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Según datos de Scopus, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ocupa el primer lugar en producción científica entre las universidades peruanas.


 
RESULTADOS DEL CONCURSO DE PROYECTOS PCONFIGI 2021

Felicitamos a los ganadores del Programa de Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación (PCONFIGI 2021) realizada en el marco de la Política de Financiamiento de Investigación de la UNMSM.

 
SE PRIORIZARÁ LA INVESTIGACIÓN ENTRE DOCENTES DE LA UNMSM

El VRIP solicitó aprobar la Directiva para Docentes Investigadores de la UNMSM. Que contempla que la investigación sea priorizada como función obligatoria, permanente y debe ser realizada por los docentes sin excepción.

 
             
  acceso_remoto_scopus   maria_raiche   entrevista  
 

SE PROMUEVE NORMATIVA SOBRE SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS DE CARACTER CIENTÍFICO Y DE INVESTIGACIÓN

Proyecto del MHN UNMSM gana 1er lugar con proyecto que promoverá la investigación científica y el ecoturismo en Tambopata, a través de la validación técnica de información biológica de especies nuevas.

 

PROYECTO DEL MHN TENDRÁ IMPACTO POSITIVO EN ÁREAS PROTEGIDAS

Proyecto del MHN UNMSM gana 1er lugar con proyecto que promoverá la investigación científica y el ecoturismo en Tambopata, a través de la validación técnica de información biológica de especies nuevas.

 

CONCYTEC LANZA CONCURSO DE BECAS DE MENTORÍAS "MARÍA REICHE"

Dirigido a todas las mujeres provenientes de universidades peruanas con licenciamiento para el servicio educativo superior universitario y ubicadas en regiones diferentes de Lima Metropolitana y Callao.

 

Marzo  2021    Año 13    N° 42     vrip@unmsm.edu.pe
https://vrip.unmsm.edu.pe        https://www.facebook.com/vripsanmarcos/

 

Ver Boletines VRIP anteriores