1-lugar-unmsm

Según datos de Scopus, la UNMSM ocupa el primer lugar en producción científica entre las universidades peruanas.

De acuerdo a los datos, nuestra universidad pasó de 475 artículos en el 2019 a 726 manuscritos en el 2020, un incremento sustancial, superior al 50%, que la consolida en el primer lugar.

De esta manera, durante el periodo 2015-2020, San Marcos ha ido en ascenso y ha logrado producir más del doble de artículos de investigación en los últimos cinco años.

Es importante señalar que somos la única universidad pública posicionada entre los cinco primeros lugares, superando a destacadas casas de estudio como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras.

Esta posesión en publicaciones son producto del esfuerzo de los docentes investigadores sanmarquinos y a las políticas que en el campo de la Investigación, desarrollo e innovación se han emitido en estos últimos años en la universidad.

Como resultado de ellas se destacan: la formación de Grupos de Investigación, la promoción de la investigación e innovación en los estudios de pre y posgrado, la internacionalización y descentralización de la universidad, así como el incremento de la oferta bibliográfica de nuestra biblioteca y fondo editorial.

Gráfico en pdf: http://previous.unmsm.edu.pe/archivos/Scopus_-_Abril_2021_-_SM_primera_en_producci%C3%B3n_cient%C3%ADfica.pdf