América Latina y el Caribe

El 16 de noviembre de 2021 se celebrará, de manera online, el “Diálogo Nobel América Latina y el Caribe ”. Este evento reunirá a 80 estudiantes de universidades de la región (pregrado y posgrado) y a cuatro premios Nobel (Química, Física, Fisiología y Medicina), para una discusión sobre la importancia de la ciencia y su contribución a la formulación de políticas públicas. La actividad se transmitirá en YouTube.

El evento, organizado por La Academia Brasileña de Ciencias (ABC) y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), en asociación con el Nobel Prize Outreach (brazo de comunicación de la Fundación Nobel), se inspira en el exitoso “Diálogo Nobel Brasil”, realizado en abril de 2021. En esa ocasión, los premios Nobel May-Britt Moser (Medicina, 2014) y Serge Haroche (Física, 2012) se reunieron con estudiantes de Universidades de todo Brasil para discutir ‘El valor de la ciencia’. Para más detalles, consulte http://www.abc.org.br/event/nobel-brasil-2021/.

El “Diálogo Nobel de América Latina y el Caribe” se dividirá en tres etapas. Inicialmente, los premiados presentarán sus perspectivas en un formato de entrevista. Posteriormente, se realizarán cuatro mesas redondas paralelas con la participación de lo(a)s estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con los ganadores del Premio Nobel. En el último bloque, premiados y personalidades internacionales debatirán sobre la importancia de la ciencia para la sociedad.

En el “Diálogo Nobel de América Latina y el Caribe” podrán participar hasta cuatro estudiantes peruanos que pertenezcan a universidades peruanas. La Academia Nacional de Ciencias del Perú como responsable del proceso de selección en nuestro país invita a participar en esta convocatoria a los estudiantes de pregrado y posgrado en Ciencias Naturales y Exactas y Ciencias de la Salud. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

• Curriculum vitae (3 páginas máximo).
  • Carta de motivación (1 página).
  • Documento que sustente su nivel de inglés.
  • Dos cartas de recomendación (estas deberán ser enviadas por el/la firmante de la carta al correo electrónico anc2021peru@gmail.com con el Asunto: DialogoNobel_NombreEstudiante). · Una fotografía Todos los documentos (con excepción de las cartas de recomendación) deberán ser subidos al siguiente link: https://forms.gle/ZEoDAhDp747JuuFg8

La fecha límite de postulación es hasta el 8 de Octubre.

Consejo Directivo Academia Nacional de Ciencias del Perú