bioinformatica
POSTULACIÓN ABIERTA

Curso Internacional “Bioinformática y Herramientas
Genómicas para estudios sobre Biodiversidad”

Del 15 de marzo al 1° de abril del 2022

Tenemos el placer de anunciar que está abierta la postulación para el curso Internacional “Bioinformática y Herramientas Genómicas para estudios sobre Biodiversidad” organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú; la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS), Brasil; el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), de la Universidad de Chile, la Universidad de Las Américas (UDLA), Chile y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Perú.

Este curso auspiciado por PNUD, el Fondo Perez Guerrero y el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) tiene como objetivo mejorar la capacidad en Investigación Bioinformática con énfasis en aplicaciones genómicas a la Biodiversidad, trasladando habilidades de punta al máximo número de jóvenes investigadores Latinoamericanos o residentes que trabajan en Genómica de plantas, animales y microorganismos.

El curso está dirigido a jóvenes investigadores postdoctorales, estudiantes de posgrado que requieran el uso de Bioinformática en sus investigaciones sobre Biodiversidad. La selección de los estudiantes será por mérito. Excepcionalmente podremos admitir a estudiantes de pregrado que estén realizando sus tesis, ésta lo amerite y el estudiante sea de excelencia comprobada.
Esta es una oportunidad única para entrenarse en técnicas de avanzada y hacer contactos con científicos jóvenes de toda América Latina trabajando en temas de interés similar.

El curso contará con tres módulos: el primero, dedicado a los aspectos básicos de programación en Linux, Python y R. El segundo, se centrará en las herramientas bioinformáticas para el análisis genómico y ejercicios prácticos. El tercer módulo estará enfocado en Genómica evolutiva.

Mayor informacion y pre-registro: http://cursobioinfo.biologia.unmsm.edu.pe/