Blog

Prueba
bn_directiva-2021

Se priorizará la investigación entre docentes de la UNMSM

En el marco del artículo 86º de la Ley Universitaria Nº 30220, que establece que el docente investigador es aquel que se dedica a la generación de conocimiento e innovación, a través de la investigación y es designado en razón de su excelencia académica, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) solicitó aprobar la Directiva para Docentes Investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (UNMSM)

Directiva que, a lo largo de sus 12 artículos, contempla que la investigación en la UNMSM sea priorizada como función obligatoria y permanente y debe ser realizada por los docentes sin excepción de su categoría o clase (Art. 117° y 139° del Estatuto de la UNMSM).

De esta manera, el VRIP establece las normas y criterios que orientan la investigación y reconoce a sus docentes como investigadores. Para ello, es necesario que el docente este previamente registrado en el RENACYT.

En este sentido, el Vicerrectorado de Investigación de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pone en conocimiento de la comunidad universitaria la Resolución Rectoral N.º 00001-2021-R/UNMSM emitida el 7 de enero de 2021 que aprueba la “Directiva para docentes investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.