ECONOMÍA Y AGROEXPORTACION

La investigación es parte de la filosofía laboral del economista de la Universidad NMayor de San Marcos; es parte de su comportamiento, el que se inicia en las aulas y es trasmitido al campo de la actuación profesional. Tal compromiso los asumen los profesores -como formadores de futuros investigadores- ante sus alumnos, al transmitir la experiencia que logran en el campo,en el descubrimiento eventos que sirven para la toma de decisiones. La investigación se aplica para disminuir el riesgo en la toma de decisiones.
La economía debe ser entendida, hoy en día,como una ciencia transversal, en el sentido de que afecta todos los sectores de la sociedad y que por lo tanto se complementa con otras profesiones para obtener los resultados que se esperan de ella, en nuestro caso,la universidad y la Facultad de Ciencias Económicas
El Grupo de Investigación Economía y Mercado, reúne un conjunto de profesores y alumnos para realizar investigación económica en el campo específico de la agricultura, en especial la relacionada a las exportaciones por considerar que esta actividad es importante para modificar la matriz productiva (disminuir la dependencia de productos primarios) y mejorar el bienestar de pequeños y medianos productores.

Objetivos

1.Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de competencias de investigación en los alumnos. 2. Conocer las características del mercado internacional, actual y potencial, de los productos agrícolas peruanos. 3. Realizar análisis económico dela influencia de la producción agraria exportable en la Balanza Comercial. 4. Determinar las posibilidades en el comercio internacional de los pequeños y medianos productores. 4. Capacitar y asesorar al sector empresarial (mediano y pequeño) en el análisis económico de los mercados en que actúan. 5. Apoyar en la identificación de nuevos mercados y competidores internacionales.

Servicios

* Análisis de mercados potenciales para la exportación de productos agrícolas. * Diseño de valor a los productos en los mercados internacionales. * Conocimiento de la ventaja competitiva de los competidores internacionales. * Conocimiento y diseño de la cadena de suministro y distribución por producto exportado. * Análisis de costos económicos de los productos y/o canasta de productos. * Identificación de las características de los compradores internacionales: locales y extranjeros. * Conocimiento acerca de las actividades de las organizaciones públicas que influyen en las exportaciones agrarias.

Contacto

Coordinador

BARRIENTOS FELIPA, PEDRO MIGUEL

migfelbarpe@gmail.com

Miembros del Grupo

Nombre Cargo Condición Grado
BARRIENTOS FELIPA, PEDRO MIGUEL Coordinador Titular Doctor
BUSTAMANTE ROMANI, RAFAEL Titular Maestro
CORTEZ CORTEZ DE UCEDA, GABY ROSARIO Titular Maestro
GALVAN PAREJA, GUSTAVO ALONSO Titular Maestro
LAZARO ARANDA, ISABEL Titular Maestro
MACINES ROMERO, ROGELIO NICOLAS Titular Maestro
MOTTA FLORES, MADALYNE Titular Maestro
VARGAS SALAZAR, IVONNE YANETE Titular Maestro

Líneas de Investigación

  • D.12.0.33: Agricultura; Recursos naturales; Energía; Medio ambiente; Otros productos primarios
Objetivos
1.Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de competencias de investigación en los alumnos. 2. Conocer las características del mercado internacional, actual y potencial, de los productos agrícolas peruanos. 3. Realizar análisis económico dela influencia de la producción agraria exportable en la Balanza Comercial. 4. Determinar las posibilidades en el comercio internacional de los pequeños y medianos productores. 4. Capacitar y asesorar al sector empresarial (mediano y pequeño) en el análisis económico de los mercados en que actúan. 5. Apoyar en la identificación de nuevos mercados y competidores internacionales.
* Análisis de mercados potenciales para la exportación de productos agrícolas. * Diseño de valor a los productos en los mercados internacionales. * Conocimiento de la ventaja competitiva de los competidores internacionales. * Conocimiento y diseño de la cadena de suministro y distribución por producto exportado. * Análisis de costos económicos de los productos y/o canasta de productos. * Identificación de las características de los compradores internacionales: locales y extranjeros. * Conocimiento acerca de las actividades de las organizaciones públicas que influyen en las exportaciones agrarias.

6197000

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.