ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LA UNMSM

Los investigadores sanmarquinos tienen un papel esencial en el avance científico y tecnológico del país. Por ello, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) sigue trabajando para incrementar la cantidad y calidad de la producción científica y humanística de la UNMSM. En este boletín se informa, sobre las diferentes actividades de investigación que se llevan a cabo en nuestra universidad.

 

 
spacio acceso_remoto_scopus spacio ranking_scimago_2020 spacio entrevista spacio
 
BASE DE DATOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL PEDRO ZULEN

En línea con el firme compromiso de apoyar la investigación y la docencia de calidad entre los miembros de la comunidad universitaria, sobre todo en tiempos de emergencia como los actuales, la Biblioteca Central Pedro Zulen pone a la disposición de estudiantes, profesores y personal administrativo una importante selección de bases de datos por suscripción que cuentan con acceso remoto.

 


SAN MARCOS Y EL RANKING QS

El Dr. Felipe San Martín Howard, Vicerrector de Investigación y Posgrado, realiza un análisis sobre la posición de la UNMSM en el Ranking QS 2021. En la última edición, QS evaluó a 4700 instituciones y seleccionó las 1000 mejores del mundo; entre ellas quedaron tres universidades peruanas: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano (UPCH). Estas tres universidades peruanas son parte de las 80 universidades Latinoamericanas que se ubican entre las 1000 mejores en el mundo.

 
EL VRIP GESTIONÓ EL REGISTRO DEL NOMBRE COMERCIAL DE LA UNMSM ANTE INDECOPI

El VRIP, a través de la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica (DGITT), estuvo a cargo de la gestión de registrar ante el Indecopi el escudo y logotipos institucionales de la UNMSM, conforme a lo encomendado mediante Resolución Rectoral N° 08093-R-18.

 
             
  acceso_remoto_scopus   ranking_scimago_2020   entrevista  
 
CLAUSURA DEL PROGRAMA ITALENT 2.0

En la clausura del programa iTalent 2.0, la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM premió a los mejores proyectos de emprendimiento e innovación.

 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El docente investigador de la UNMSM, Galo Patiño Camargo, lidera un grupo de investigación multidisciplinario que desarrollará un equipo que utilizará la luz ultravioleta clase C para la esterilización rápida y eficiente de ambientes e instrumentos de una sala de radioterapia.

 
INVESTIGADORAS SANMARQUINAS LIDERAN LISTA DE INVENTORAS CON MAS SOLICITUDES DE PATENTE

En esta lista figuran cuatro científicas sanmarquinas.

 
footer_boletin