PLURICENTRISMO Y DESIGUALDADES SOCIOLINGÜÍSTICAS EN TORNO AL CASTELLANO ESTÁNDAR: EL CASO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DEL SAUCE, SAN JUAN DE LURIGANCHO |
PCONFIGI |
2024 |
Ideologías y valoraciones lingüísticas en contextos interculturales en el asentamiento humano Santa Rosa del Sauce, San Juan de Lurigancho, Lima |
PCONFIGI |
2023 |
El comportamiento de los posesivos en el castellano de habitantes de “el pueblito” de San Juan de Lurigancho, Lima |
PCONFIGI |
2022 |
Características morfosintácticas de los argumentos centrales en oraciones de la lengua asháninka (Alto Perené) |
PSINFINV |
2021 |
NEUROCOGNICIÓN EN VALORACIONES LINGÜÍSTICAS DE ESTUDIANTES SANMARQUINOS HACIA EL LENGUAJE TECNOLÓGICO Y SANITARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA |
PCONFIGI |
2021 |
Las estrategias convergentes y divergentes en el proceso de acomodación en la producción del inglés en alumnos bilingües |
PCONFIGI |
2020 |
ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO DE LA TRANSITIVIDAD EN ORACIONES DE UN RELATO DE LA LENGUA ASHÁNINKA |
PTPMAEST |
2019 |
Fundamentos lingüísticos y pedagógicos para la creación de un método de enseñanza del shipibo-konibo a nivel básico |
PCONFIGI |
2019 |
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) |
PCONFIGI |
2019 |
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) |
PSINFINV |
2019 |
I CONGRESO INTERNACIONAL “DESARROLLOS EN LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA DEL SIGLO XXI” |
PEVENTO |
2018 |
LÉXICO NORMALIZADO Y MODERNIZADO DE LA GRAMÁTICA Y LA ENSEÑANZA DEL QUECHUA |
PCONFIGI |
2018 |
Taller Internacional sobre Asistencia Técnica en Interculturalidad a Instituciones Educativas de Lima Metropolitana: Fortalecimiento de la identidad lingüístico - cultural (Parte II) |
PEVENTO |
2018 |
Fundamentos de lingüística quechua, aplicación lingüística y de lingüística aplicada para elaborar un método de enseñanza del quechua a bilingües receptivos en quechua. |
PCONFIGI |
2017 |
La poesía de la fundación del Perú: Prerrenacimiento y romancero tradicional, reordenamiento |
CON-CON |
2016 |
Los verbos transitivos en asháninka |
CON-CON |
2016 |
ANÁLISIS COGNITIVO DE LOS MORFEMAS DIRECCIONALES- AN Y AP EN LA ESTRUCTURA VERBAL DEL ASHANINKA DEL ALTO PERENÉ |
Tesis |
2015 |
Estructura de la palabra verbal en asháninka: variante Ene-Tambo-Satipo |
CON-CON |
2015 |
La literatura peruana de la primera mitad del Siglo de Oro: Reordenamiento |
CON-CON |
2015 |
Análisis de los resultados de evaluación de comprensión lectora del MINEDU y por qué difieren de los resultados de la prueba PISA 2012: Currículo del plan lector e instrumentos de evaluación |
CON-CON |
2014 |
Relato ficcional y relato histórico: versiones coetáneas del alzamiento de Manco Inca |
CON-CON |
2014 |
Medición de la competencia lingüístico-textual y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de algunas escuelas rurales de la provincia de Jauja (Junín) |
CON-CON |
2013 |
"ONOMÁSTICA TRASANDINA EN EL MARAÑÓN (1578) DE DIEGO DE AGUILAR Y DE CÓRDOBA". |
CON-CON |
2012 |
Esquemas Cognitivo-semánticos de los sistemas de Cuantificación No Definida en Quechua y Ashaninka. |
CON-CON |
2012 |
Características sociolingüísticas del castellano de migrantes indígenas bilingües amazónicos en Lima Metropolitana (Parte I) |
CON-CON |
2011 |
Componentes básicos de una gramática pedagógica de la lengua asháninka |
SIN-SIN |
2011 |
Relaciones interétnicas en el Valle del Rio Perene |
CON-CON |
2010 |
El castellano de los indígenas bilingües amazónicos |
CON-CON |
2009 |
Estudio descriptivo de la frase nominal en el ashaninka del Alto Perené |
Tesis |
2009 |
Hacia la preparación de lingüístas comunitarios: Aportes de un glosario dialectal ashaninka |
CON-CON |
2008 |
La dialectología del quechua en los pueblos del sur del Perú. Un enfoque cognitivo |
CON-CON |
2008 |
Prácticas letradas en cuatro comunidades nativas bilingües asháninka-castellano del Alto Perené |
CON-CON |
2008 |
Construcciones perifrasticas en el castellano de los indígenas bilingues ashaninka-castellano de selva central |
CON-CON |
2007 |
Contenidos lingüisticos y culturales para la elaboración de un material de prácticas orales y escritas de la lengua ashaninka |
CON-CON |
2007 |
Hacia un diccionario panlectal ashaninka |
SIN-SIN |
2007 |
Agentes y funciones educativas culturalmente específicos entre los ashaninka |
CON-CON |
2006 |
Clasificadores nominales de flora y fauna en el mundo ashaninka |
CON-CON |
2006 |
La frase nominal en el castellano oral de migrantes indígenas amazónicos bilingües en Lima |
SIN-SIN |
2006 |
Gramática pedagógica etnocultural del asheninka del gran pajonal |
CON-CON |
2005 |
Características de las actitudes lingüísticas de los bilingües amazónicos |
CON-CON |
2004 |
Actitudes linguísticas de poblaciones indígenas en la amazonía peruana. Parte I |
CON-CON |
2003 |
Gramática pedagógica del Asheninka del Gran Pajonal. Parte I. La necesidad de caracterizar una gramática pedagógica como diferente a una gramática descriptiva y/o académica |
CON-CON |
2002 |
La frase nominal del castellano escrito por los escolares Ashaninka del valle del Perené |
SIN-SIN |
2002 |
Elaboración de materiales para la enseñanza y desarrollo de habilidades orales y escritas en niños de escuelas bilingües de la amazonía del Perú |
CON-CON |
2001 |
Adquisiciones de L 1 y organización a través de textos producidos por niños shipibos de 2do y 3er grado de primaria |
CON-CON |
2000 |
Dificultades sintácticas de alumnos bilingües en el empleo de conectores del castellano escrito |
CON-CON |
2000 |
Investigación y capacitación sociolinguistica como apoyo a la implementación del Proyecto Ayoómpari sobre educación integral alternativa. Asháninka "Marankiari Bajo" |
SIN-CON |
2000 |
El desarrollo del castellano de los escolares indígenas en la escuela limeña |
CON-CON |
1999 |
Motivación y expectativas de los alumnos de la UNMSM en relación al estudio de lenguas |
CON-CON |
1998 |
Percepción de la utilidad de conocer idiomas según alumnos de pregrado de la UNMSM |
CON-CON |
1997 |
Aprendizaje del castellano como L2 y enseñanza de la lectura |
CON-CON |
1996 |
Materiales para estudios arawakos |
CON-CON |
1995 |
ALONZO SUTTA ALICIA NIDIA