El grupo de investigación Clinmet se ha conformado con investigadores permanentes del Instituto de Investigaciones Clínicas “Fausto Garmendia Lorena”. El grupo se dedicará al estudio de nivel clínico de las enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) como son la obesidad, diabetes mellitus (DM), dislipoproteinemias, hipertensión arterial (HTA), cáncer, así como las morbilidades conexas a ellas, tanto en lo que se refiere a su prevalencia, distribución por edad y género, etiopatogenia, fisiopatología, características clínicas como a su prevención y tratamiento.

Factores de riesgo, prevención y tratamientos: neoplasia, siabetes, salud mental, enfermedades cardiovasculares (línea UNMSM).

La obesidad es actualmente un problema global y nacional de salud pública, considerada la epidemia del siglo XXI y es la condición patológica madre de las enfermedades crónicas no trasmisibles, que a su vez son factores de riesgo cardiovascular, por los que la gente muere o queda con limitaciones graves, inclusive en personas sin sintomatología evidente. El objetivo general es determinar el riesgo de enfermedad cardiovascular de la población obesa dentro de un enfoque descriptivo inicial, para luego realizar acciones de seguimiento longitudinal preventivo-promocional que mejoren sus condiciones de salud.

Actividades

Contactos

(+51) 3285087
Instituto de Investigaciones Clínicas Fausto Garmendia Lorena.
  Hospital Dos de Mayo, Parque de la Medicina, Av. Grau Cdra. 7, Lima 1.
fgarmendial@unmsm.edu.pe

Entradas