Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ALVITES RAMIREZ JULIO CESAR

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000 0001 6420 5521
Regina NO
Email jalvitesr@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DESARROLLO HUMANO Y PSICOLOGIA SOCIAL PSOCYDEH 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Autorregulación del aprendizaje y asertividad en estudiantes universitarios de formación inicial en dos áreas académicas en una universidad pública de Lima PCONFIGI 2020
Autoeficacia, identidad moral y representaciones sociales de corrupción en integrantes de instancias de participación ciudadana en Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Autoeficacia, identidad moral y representaciones sociales de corrupción en integrantes de instancias de participación ciudadana en Municipios de Lima Metropolitana PSINFINV 2019
Competencias académicas y afectivas y su relación con el rendimiento de estudiantes ingresantes a una universidad pública PCONFIGI 2019
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2018
Representaciones sociales de corrupción e identidad moral en estudiantes de una universidad pública y una privada en Lima Metropolitana PSINFINV 2018
representaciones sociales de corrupción como categoría política en ciudadanos peruanos de cinco departamentos del Perú PCONFIGI 2018
COMPETENCIAS DE PERFIL DE INGRESO Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN PSINFINV 2017
Resiliencia y representaciones sociales de la corrupción en jóvenes militantes de partidos políticos y jóvenes universitarios de San Marcos en Lima Metropolitana PSINFINV 2017
Análisis cuantitativo del rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, provenientes de instituciones educativas estatales y particulares, que cursan estudios en el centro pre de una universidad estatal de Lima SIN-SIN 2016
Relación entre niveles de depresión y rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, del ciclo ordinario 2015-1 de una universidad nacional de Lima Metropolitana SIN-SIN 2015
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario CON-CON 2014
Relación entre estrategias de aprendizaje, elección vocacional, rendimiento académico y personalidad predominante en los alumnos del CEPRE-UNMSM SIN-SIN 2014
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2013
Personalidad, inteligencia, motivación y estrategias de aprendizaje en alumnos, del CEPRE-UNMSM, ingresantes 2013 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2013
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA CON-CON 2012
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares CON-CON 2011
La orientacion del sentido y la valoración de competencias profesionales en los profesores de la educación secundaria, pública de Lima CON-CON 2010
Esquema de pensamiento de autodialogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. CON-CON 2009
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) CON-CON 2008
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural CON-CON 1999


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.