APORTES DEL AUTOCUIDADO AL BIENESTAR PSICOLÓGICO EN PERSONAS USUARIAS DEL PROGRAMA DE CONTINUIDAD DE CUIDADOS DE TRES CENTROS DE SALUD MENTAL COMUNITARIO DE LIMA METROPOLITANA |
PCONFIGI |
2024 |
Estigma internalizado y factores de salud mental en pacientes con cáncer ginecológico |
PCONFIGI |
2023 |
Empoderamiento económico, violencia silenciosa contra la mujer y toma de decisiones en el contexto de la emergencia sanitaria |
PCONFIGI |
2022 |
2.1. Percepción frente al tratamiento y estrategias de afrontamiento frente al coronavirus en jóvenes provenientes de un distrito de alto riesgo de transmisión de Covid-19 en Lima Metropolitana. |
PCONFIGI |
2021 |
Autoeficacia, identidad moral y representaciones sociales de corrupción en integrantes de instancias de participación ciudadana en Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2019 |
Autoeficacia, identidad moral y representaciones sociales de corrupción en integrantes de instancias de participación ciudadana en Municipios de Lima Metropolitana |
PSINFINV |
2019 |
Representaciones sociales de corrupción e identidad moral en estudiantes de una universidad pública y una privada en Lima Metropolitana |
PSINFINV |
2018 |
representaciones sociales de corrupción como categoría política en ciudadanos peruanos de cinco departamentos del Perú |
PCONFIGI |
2018 |
Autocuidado en profesionales de enfermería y obstetricia de cuatro establecimientos de salud de atención primaria de Lima Norte |
PTPGRADO |
2017 |
Representaciones sociales sobre la participación social y la atribución a las redes de apoyo en personas adultas mayores de una asociación de cesantes de una institución pública de Lima |
PTPGRADO |
2017 |
Resiliencia y representaciones sociales de la corrupción en jóvenes militantes de partidos políticos y jóvenes universitarios de San Marcos en Lima Metropolitana |
PSINFINV |
2017 |
Programa Preventivo hacia la no violencia intrafamiliar en personas adultas de Lima Metropolitana. |
Grupo |
2016 |
Representaciones sociales de democracia y actitudes hacia la política en contexto electoral en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2016 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2016 |
Soledad, apoyo comunitario percibido y adicción al internet en adolescentes del Perú |
CON-CON |
2016 |
Elaboración de la prueba “Actitudes hacia la investigación” |
Grupo |
2015 |
Procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios |
CON-CON |
2015 |
Formas de expresión de la conducta política y las percepciones sobre populismo en los integrantes de las organizaciones sociales de base de Huaycán-Ate Vitarte |
SIN-SIN |
2014 |
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú |
CON-CON |
2013 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2013 |
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU |
CON-CON |
2012 |
INSATISFACCIÓN CORPORAL Y SISTEMA DE VALORES EN MUJERES ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
Tesis |
2012 |
SOCIO-AMBIENTAL |
Grupo |
2012 |
Percepción del bullying, gestión de conflictos, y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos |
CON-CON |
2011 |
Psicología social, forense, criminalistica y penitenciaria |
Grupo |
2011 |
Redes Científicas: Reto y Compromiso en Psicología |
Taller |
2011 |
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2011 |
Consolidación y reposicionamiento de la investigación psicológica |
Taller |
2010 |
Efectos de un programa interactivo lector para mejorar la comprensión lectora empleando medios audiovisuales e internet en una población rural de alumnos de 5º grado educación primaria |
SIN-SIN |
2010 |
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) |
CON-CON |
2010 |
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2010 |
Representaciones sociales de la corrupción y la violencia y su relación con la reflexión socio moral en jóvenes de zonas urbanas y rurales de diversas regiones del Perú |
CON-CON |
2010 |
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. |
CON-CON |
2009 |
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. |
CON-CON |
2009 |
Innovación y difusión de la investigación psicológica |
Taller |
2009 |
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. |
CON-CON |
2009 |
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú |
MULTI |
2009 |
Clima familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana |
SIN-SIN |
2008 |
Evaluación y capacitación de docentes universitarios orientada a la atención integral de las víctimas de violencia |
MULTI |
2008 |
Investigación Psicológica: Balance y perspectivas |
Taller |
2008 |
Machismo, autorismo y poder en la familia |
CON-CON |
2008 |
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares |
CON-CON |
2008 |
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2008 |
Estilos de pensamiento en estudiantes de 5º grado de secundaria según nivel socioeconómico |
Tesis |
2007 |
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja |
CON-CON |
2007 |
Construcción de la identidad en adultos de 26 a 34 años de edad víctimas de violencia política entre los años 1983-1989 |
Tesis |
2006 |
Formas y mecanismos de respuesta de la comunidad ante la violencia doméstica contra la mujer |
CON-CON |
2006 |
La agenda psicosocial en Perú:Autopercepción de logros,representación de eficacia social y responsabilidad social |
SIN-SIN |
2006 |
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima |
CON-CON |
2006 |
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos |
CON-CON |
2006 |
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje |
CON-CON |
2005 |
Habilidades metalinguisticas y comprensión en niños de primer grado de las ciudades de Lima y Huancayo |
CON-CON |
2005 |
Exclusión social del empleo de la mujer con discapacidad en los distritos de San Borja y Santa Anita |
CON-CON |
2004 |
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Relación entre género, tipo de colegio, lugar de procedencia y área académica con la calidad de la comunicación interpersonal en estudiantes de la UNMSM |
SIN-SIN |
2004 |
Algunos índices psicolinguísticos del lenguaje de los estudiantes universitarios de Lima |
CON-CON |
2003 |
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la ciudad de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos |
CON-CON |
2002 |
Niveles de vocabulario y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de zona urbana y rural de Perú |
CON-CON |
2002 |
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios |
CON-CON |
2002 |
Representación de ciudadanía y confianza en la democracia en mujeres de organizaciones sociales de zonas urbano-marginales de Lima-Metropolitana |
SIN-SIN |
2002 |
El índice percibido de calidad ambiental y el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM |
SIN-SIN |
2001 |
Evaluación de la calidad e impacto de investigación del 2001, análisis FODA de la línea «Problemas Educativos Peruanos:Enfoques y alternativas psicológicas».Optimización para el periodo lectivo 2002 |
Taller |
2001 |
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico |
CON-CON |
2001 |
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana |
CON-CON |
2001 |
Relación de los niveles de autoeficacia y la codependencia en un grupo de familiares de pacientes drogadependientes |
CON-CON |
2001 |
Análisis factorial del contenido del modelo de razonamiento verbal de la prueba de admisión San Marcos 2000 |
SIN-SIN |
2000 |
Proyectos de investigación en Psicología para el año 2001: Hacia una línea de investigación y desarrollo por área: Básica, Psicología Educativa, Clínica y de la Salud, Organizacional y Social Comunitaria |
Taller |
2000 |
Riqueza léxica en estudiantes de Educación Básica (Nivel secundario) de Lima metropolitana |
CON-CON |
2000 |
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos |
CON-CON |
1999 |
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía |
CON-CON |
1998 |
La violencia juvenil en Lima metropolitana |
CON-CON |
1998 |
Desajustes del comportamiento psico-social del estudiante de la UNMSM |
CON-CON |
1997 |
ARENAS IPARRAGUIRRE CARLOS ALBERTO