Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ARENAS IPARRAGUIRRE CARLOS ALBERTO

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-8342-2422
Regina SI
Email carenasi@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DESARROLLO HUMANO Y PSICOLOGIA SOCIAL PSOCYDEH 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Autoeficacia, identidad moral y representaciones sociales de corrupción en integrantes de instancias de participación ciudadana en Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Autoeficacia, identidad moral y representaciones sociales de corrupción en integrantes de instancias de participación ciudadana en Municipios de Lima Metropolitana PSINFINV 2019
Representaciones sociales de corrupción e identidad moral en estudiantes de una universidad pública y una privada en Lima Metropolitana PSINFINV 2018
representaciones sociales de corrupción como categoría política en ciudadanos peruanos de cinco departamentos del Perú PCONFIGI 2018
Autocuidado en profesionales de enfermería y obstetricia de cuatro establecimientos de salud de atención primaria de Lima Norte PTPGRADO 2017
Representaciones sociales sobre la participación social y la atribución a las redes de apoyo en personas adultas mayores de una asociación de cesantes de una institución pública de Lima PTPGRADO 2017
Resiliencia y representaciones sociales de la corrupción en jóvenes militantes de partidos políticos y jóvenes universitarios de San Marcos en Lima Metropolitana PSINFINV 2017
Programa Preventivo hacia la no violencia intrafamiliar en personas adultas de Lima Metropolitana. Grupo 2016
Representaciones sociales de democracia y actitudes hacia la política en contexto electoral en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2016
Soledad, apoyo comunitario percibido y adicción al internet en adolescentes del Perú CON-CON 2016
Elaboración de la prueba “Actitudes hacia la investigación” Grupo 2015
Procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2015
Formas de expresión de la conducta política y las percepciones sobre populismo en los integrantes de las organizaciones sociales de base de Huaycán-Ate Vitarte SIN-SIN 2014
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú CON-CON 2013
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2013
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU CON-CON 2012
INSATISFACCIÓN CORPORAL Y SISTEMA DE VALORES EN MUJERES ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Tesis 2012
SOCIO-AMBIENTAL Grupo 2012
Percepción del bullying, gestión de conflictos, y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos CON-CON 2011
Psicología social, forense, criminalistica y penitenciaria Grupo 2011
Redes Científicas: Reto y Compromiso en Psicología Taller 2011
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Consolidación y reposicionamiento de la investigación psicológica Taller 2010
Efectos de un programa interactivo lector para mejorar la comprensión lectora empleando medios audiovisuales e internet en una población rural de alumnos de 5º grado educación primaria SIN-SIN 2010
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) CON-CON 2010
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Representaciones sociales de la corrupción y la violencia y su relación con la reflexión socio moral en jóvenes de zonas urbanas y rurales de diversas regiones del Perú CON-CON 2010
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. CON-CON 2009
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. CON-CON 2009
Innovación y difusión de la investigación psicológica Taller 2009
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. CON-CON 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Clima familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana SIN-SIN 2008
Evaluación y capacitación de docentes universitarios orientada a la atención integral de las víctimas de violencia MULTI 2008
Investigación Psicológica: Balance y perspectivas Taller 2008
Machismo, autorismo y poder en la familia CON-CON 2008
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares CON-CON 2008
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Estilos de pensamiento en estudiantes de 5º grado de secundaria según nivel socioeconómico Tesis 2007
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja CON-CON 2007
Construcción de la identidad en adultos de 26 a 34 años de edad víctimas de violencia política entre los años 1983-1989 Tesis 2006
Formas y mecanismos de respuesta de la comunidad ante la violencia doméstica contra la mujer CON-CON 2006
La agenda psicosocial en Perú:Autopercepción de logros,representación de eficacia social y responsabilidad social SIN-SIN 2006
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje CON-CON 2005
Habilidades metalinguisticas y comprensión en niños de primer grado de las ciudades de Lima y Huancayo CON-CON 2005
Exclusión social del empleo de la mujer con discapacidad en los distritos de San Borja y Santa Anita CON-CON 2004
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Relación entre género, tipo de colegio, lugar de procedencia y área académica con la calidad de la comunicación interpersonal en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2004
Algunos índices psicolinguísticos del lenguaje de los estudiantes universitarios de Lima CON-CON 2003
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la ciudad de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2002
Niveles de vocabulario y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de zona urbana y rural de Perú CON-CON 2002
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios CON-CON 2002
Representación de ciudadanía y confianza en la democracia en mujeres de organizaciones sociales de zonas urbano-marginales de Lima-Metropolitana SIN-SIN 2002
El índice percibido de calidad ambiental y el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2001
Evaluación de la calidad e impacto de investigación del 2001, análisis FODA de la línea «Problemas Educativos Peruanos:Enfoques y alternativas psicológicas».Optimización para el periodo lectivo 2002 Taller 2001
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico CON-CON 2001
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana CON-CON 2001
Relación de los niveles de autoeficacia y la codependencia en un grupo de familiares de pacientes drogadependientes CON-CON 2001
Análisis factorial del contenido del modelo de razonamiento verbal de la prueba de admisión San Marcos 2000 SIN-SIN 2000
Proyectos de investigación en Psicología para el año 2001: Hacia una línea de investigación y desarrollo por área: Básica, Psicología Educativa, Clínica y de la Salud, Organizacional y Social Comunitaria Taller 2000
Riqueza léxica en estudiantes de Educación Básica (Nivel secundario) de Lima metropolitana CON-CON 2000
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos CON-CON 1999
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
La violencia juvenil en Lima metropolitana CON-CON 1998
Desajustes del comportamiento psico-social del estudiante de la UNMSM CON-CON 1997


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.