Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ARENAS IPARRAGUIRRE CARLOS ALBERTO

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-1304-6625
Regina SI
Email carenasi@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DESARROLLO HUMANO Y PSICOLOGIA SOCIAL PSOCYDEH 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
APORTES DEL AUTOCUIDADO AL BIENESTAR PSICOLÓGICO EN PERSONAS USUARIAS DEL PROGRAMA DE CONTINUIDAD DE CUIDADOS DE TRES CENTROS DE SALUD MENTAL COMUNITARIO DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2024
Estigma internalizado y factores de salud mental en pacientes con cáncer ginecológico PCONFIGI 2023
Empoderamiento económico, violencia silenciosa contra la mujer y toma de decisiones en el contexto de la emergencia sanitaria PCONFIGI 2022
2.1. Percepción frente al tratamiento y estrategias de afrontamiento frente al coronavirus en jóvenes provenientes de un distrito de alto riesgo de transmisión de Covid-19 en Lima Metropolitana. PCONFIGI 2021
Autoeficacia, identidad moral y representaciones sociales de corrupción en integrantes de instancias de participación ciudadana en Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Autoeficacia, identidad moral y representaciones sociales de corrupción en integrantes de instancias de participación ciudadana en Municipios de Lima Metropolitana PSINFINV 2019
Representaciones sociales de corrupción e identidad moral en estudiantes de una universidad pública y una privada en Lima Metropolitana PSINFINV 2018
representaciones sociales de corrupción como categoría política en ciudadanos peruanos de cinco departamentos del Perú PCONFIGI 2018
Autocuidado en profesionales de enfermería y obstetricia de cuatro establecimientos de salud de atención primaria de Lima Norte PTPGRADO 2017
Representaciones sociales sobre la participación social y la atribución a las redes de apoyo en personas adultas mayores de una asociación de cesantes de una institución pública de Lima PTPGRADO 2017
Resiliencia y representaciones sociales de la corrupción en jóvenes militantes de partidos políticos y jóvenes universitarios de San Marcos en Lima Metropolitana PSINFINV 2017
Programa Preventivo hacia la no violencia intrafamiliar en personas adultas de Lima Metropolitana. Grupo 2016
Representaciones sociales de democracia y actitudes hacia la política en contexto electoral en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2016
Soledad, apoyo comunitario percibido y adicción al internet en adolescentes del Perú CON-CON 2016
Elaboración de la prueba “Actitudes hacia la investigación” Grupo 2015
Procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2015
Formas de expresión de la conducta política y las percepciones sobre populismo en los integrantes de las organizaciones sociales de base de Huaycán-Ate Vitarte SIN-SIN 2014
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú CON-CON 2013
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2013
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU CON-CON 2012
INSATISFACCIÓN CORPORAL Y SISTEMA DE VALORES EN MUJERES ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Tesis 2012
SOCIO-AMBIENTAL Grupo 2012
Percepción del bullying, gestión de conflictos, y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos CON-CON 2011
Psicología social, forense, criminalistica y penitenciaria Grupo 2011
Redes Científicas: Reto y Compromiso en Psicología Taller 2011
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Consolidación y reposicionamiento de la investigación psicológica Taller 2010
Efectos de un programa interactivo lector para mejorar la comprensión lectora empleando medios audiovisuales e internet en una población rural de alumnos de 5º grado educación primaria SIN-SIN 2010
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) CON-CON 2010
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Representaciones sociales de la corrupción y la violencia y su relación con la reflexión socio moral en jóvenes de zonas urbanas y rurales de diversas regiones del Perú CON-CON 2010
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. CON-CON 2009
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. CON-CON 2009
Innovación y difusión de la investigación psicológica Taller 2009
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. CON-CON 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Clima familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana SIN-SIN 2008
Evaluación y capacitación de docentes universitarios orientada a la atención integral de las víctimas de violencia MULTI 2008
Investigación Psicológica: Balance y perspectivas Taller 2008
Machismo, autorismo y poder en la familia CON-CON 2008
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares CON-CON 2008
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Estilos de pensamiento en estudiantes de 5º grado de secundaria según nivel socioeconómico Tesis 2007
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja CON-CON 2007
Construcción de la identidad en adultos de 26 a 34 años de edad víctimas de violencia política entre los años 1983-1989 Tesis 2006
Formas y mecanismos de respuesta de la comunidad ante la violencia doméstica contra la mujer CON-CON 2006
La agenda psicosocial en Perú:Autopercepción de logros,representación de eficacia social y responsabilidad social SIN-SIN 2006
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje CON-CON 2005
Habilidades metalinguisticas y comprensión en niños de primer grado de las ciudades de Lima y Huancayo CON-CON 2005
Exclusión social del empleo de la mujer con discapacidad en los distritos de San Borja y Santa Anita CON-CON 2004
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Relación entre género, tipo de colegio, lugar de procedencia y área académica con la calidad de la comunicación interpersonal en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2004
Algunos índices psicolinguísticos del lenguaje de los estudiantes universitarios de Lima CON-CON 2003
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la ciudad de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2002
Niveles de vocabulario y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de zona urbana y rural de Perú CON-CON 2002
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios CON-CON 2002
Representación de ciudadanía y confianza en la democracia en mujeres de organizaciones sociales de zonas urbano-marginales de Lima-Metropolitana SIN-SIN 2002
El índice percibido de calidad ambiental y el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2001
Evaluación de la calidad e impacto de investigación del 2001, análisis FODA de la línea «Problemas Educativos Peruanos:Enfoques y alternativas psicológicas».Optimización para el periodo lectivo 2002 Taller 2001
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico CON-CON 2001
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana CON-CON 2001
Relación de los niveles de autoeficacia y la codependencia en un grupo de familiares de pacientes drogadependientes CON-CON 2001
Análisis factorial del contenido del modelo de razonamiento verbal de la prueba de admisión San Marcos 2000 SIN-SIN 2000
Proyectos de investigación en Psicología para el año 2001: Hacia una línea de investigación y desarrollo por área: Básica, Psicología Educativa, Clínica y de la Salud, Organizacional y Social Comunitaria Taller 2000
Riqueza léxica en estudiantes de Educación Básica (Nivel secundario) de Lima metropolitana CON-CON 2000
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos CON-CON 1999
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
La violencia juvenil en Lima metropolitana CON-CON 1998
Desajustes del comportamiento psico-social del estudiante de la UNMSM CON-CON 1997