Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ATALAYA PISCO MARIA CLOTILDE

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-3266-9692
Regina NO
Email matalayap@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Ansiedad y estrés académico en universitarios durante la pandemia por COVID-19 PCONFIGI 2021
Estudio psicométrico del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), en estudiantes Universitarios en el contexto del covid-19 PCONFIGI 2021
Engagement, burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad estatal PCONFIGI 2020
Comprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken PCONFIGI 2019
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes PCONFIGI 2018
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor PCONFIGI 2018
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo PCONFIGI 2017
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales PCONFIGI 2017
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes universitarios de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Revista de Investigacion en Psicologia Publicacion 2015
Satisfacción laboral y síndrome de Burnout en trabajadores administrativos de una universidad estatal de Lima SIN-SIN 2015
Burnout y Compromiso (engagement) en Estudiantes de una Universidad Pública y una Particular de Lima Metropolitana CON-CON 2014
Modelo de Aceptación Tecnológica modificado y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2014
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2014
Actitudes hacia la Violencia contra la Mujer en la Relación de Pareja en Estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2013
Promoción parental de valores, valoración del barrio y satisfacción con la vida en adolescentes de zonas de alto riesgo delincuencial del Callao CON-CON 2013
ACTITUDES HACIA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA RELACION DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y NO ESTATALES DE LIMA METROPOLITANA. CON-CON 2012
RASGOS DE IMPULSIVIDAD Y PROBLEMAS SOCIOEMOCIONALES EN ADOLESCENTES DEL SÉPTIMO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ZONAS DE ALTO RIESGO DEL CALLAO SIN-SIN 2012
Actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Metacognición, orientaciones a la meta y rendimiento académico en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2011
Análisis psicométrico de la escala de depresión del centro de estudios epidemiológicos ((CES-D) bajo el modelo de Rasch CON-CON 2010
Resiliencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima CON-CON 2010
Ansiedad estado-rasgo y su relación con el sindrome del Burnout en docentes universitarios. CON-CON 2009
Estilos de aprendizaje, actitudes y rendimiento en estadística en alumnos de psicología de universidades de Lima. CON-CON 2009
Resilencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2009
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura de los docentes del nivel primario de la ciudad de Lima CON-CON 2008
El Síndrome del "Burnout" en grupos de chóferes de servicio público, privado y particulares de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2007
Pensamiento critico y estilos de pensamiento en los alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2006
El compromiso organizacional y las condiciones de bienestar en el trabajo de los funcionarios administrativos permanantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Tesis 2006
Módulo recuperativo de comprensión lectora para estudiantes universitarios CON-CON 2006
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de primer y segundo año de secundaria de Centros Educativos Estatales y no Estatales de Lima metropolitana CON-CON 2005
Ajuste psicosocial y estado depresivo en adolecentes de centros escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4.° a 6.° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de primer a tercer grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2003
Relación entre habilidades de procesamiento de la información y rendimiento académico CON-CON 2003
Contrastación de los valores éticos de la Universidad, declarados por los profesores y la percepción que tienen los alumnos de su aplicación en la praxis docente SIN-SIN 2002
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2002
Relación entre memoria auditiva inmediata y dificultades en el aprendizaje de la ortografía en niños que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en colegios públicos y privados de Lima metropolitana CON-CON 2002
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Construcción y validación de una prueba de procesamiento elaborativo de la información y de habilidades composicionales, como alternativa sustitutoria de la prueba de aptitud verbal en los exámenes de admisión a la universidad CON-CON 2000
El síndrome del "quemado" por estrés laboral asistencial, en grupos de docentes universitarios CON-CON 2000
La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 1999
La autoestima y los valores en las empresas más importantes de Lima y Callao. CON-CON 1998


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.