Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

BALDOCEDA ESPINOZA ANA MARIA

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-3706-4887
Regina NO
Email abaldocedae@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LEXICOGRAFíA Y LEXICOLOGíA LEXI 01199-R-19
PRAGMÁTICA LINGUÍSTICA PRAGLING 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
La escritura académica y factores cognitivos: propuesta de un programa PSINFINV 2019
Observaciones sobre Voces de Lenguas Originarias Peruanas en el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, 2014, 23.a edición PCONFIGI 2019
Uso y análisis de las abreviaciones (abreviaturas, siglas, acrónimos y símbolos (SI)) PSINFINV 2018
Observaciones y análisis de peruanismos en el Diccionario de la lengua española (DLE) de la Real Academia Española 23.a edición, 2014 PSINFINV 2017
Documentación lingüística de eventos comunicativos en el quechua de Chachapoyas CON-CON 2016
El discurso del «otro» amazónico frente al discurso del poder CON-CON 2016
Observaciones y análisis del Perú en el DRAE, 23.a edición, 2014 SIN-SIN 2016
La representación de la violencia contra la mujer en la prensa escrita peruana CON-CON 2015
Observaciones y análisis del Perú en el DRAE 2014 SIN-SIN 2015
Estudio de los sufijos del Manuscrito Quechua de Huarochirí (s. XVI) SIN-SIN 2014
Sistematización bibliográfica y argumentativa de las gramáticas aimaras 1583-2013 CON-CON 2014
Discurso del poder y derechos de los pueblos indígenas CON-CON 2013
Estudio de la metáfora y la metonimia en Aimara en el marco de la lingüística cognitiva CON-CON 2013
"Sistema fitonímico de los pueblos de Tupe y Cachuy". Un estudio etnolingüístico. CON-CON 2012
Variación Dialectal del aimara de la selva de Puno (San Juan del oro). CON-CON 2012
Cohesión referencial y léxica en relatos escritos por escolares de los distritos de Cabana, Bolognesi y Huandoval de la Provincia de Pallasca (Ancash) CON-CON 2011
Procesos de formación de palabras en aimara en el marco de la morfología léxica CON-CON 2011
Complejidad y transformaciones sintácticas en los relatos escritos de escolares de 4º y 5º de secundaria en 3 distritos de Pallasca (Santa Rosa, Llapo y Tauca) CON-CON 2010
Manual de enseñanza Aimara con un enfoque integral CON-CON 2010
Hacia Una Gramática Pedagógica y Normativa del Aimara SIN-SIN 2009
Referencia y correferencia en los relatos escritos de estudiantes de secundaria en algunos distritos de Pallasca CON-CON 2009
Las variantes regionales en aimara: Una propuesta para la elaboración del manual de enseñanza estandarizado CON-CON 2008
Contacto de lenguas aimara-castellano: incidencias lingüísticas y pedagógicas (aspecto léxico y semántico, segunda parte CON-CON 2007
Contacto de lenguas aimara-castellano: incidencias lingüísticas y pedagógicas (aspecto sintáctico y semántico) CON-CON 2006
Contacto de lenguas aimara-castellano: Incidencias linguisticas y pedagógicas (aspecto morfosintáctico) CON-CON 2005
Uso de las lenguas nativas en los inmigrantes bilingües en Lima. Estudio de las reglas de la selección de la lengua nativa en dos comunidades urbano-marginales CON-CON 2005
Contacto de lenguas Aimara-castellano: Incidencias lingüísticas y pedagógicas CON-CON 2004
El manejo del español en el Perú Diagnóstico. Segunda etapa CON-CON 2003
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico CON-CON 2002
Registro de la producción léxica peruana de los siglos XVI al XXI CON-CON 2001
Estructuras sintácticas en el lenguaje popular CON-CON 2000
Caracterización lingüística del habla popular CON-CON 1999
Diccionario peruano de signos y símbolos visuales CON-CON 1999
Las relaciones significativas en los exámenes de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. CON-CON 1998
Registro onomástico en el habla de Pariamarca Canta CON-CON 1997
Los sinónimos y el acto de habla CON-CON 1996
Etimología de topónimos de Huaros CON-CON 1995
Materiales de enseñanza del italiano para el postgrado cuarto nivel CON-CON 1995
Etimología de toponimos de Huaros CON-CON 1994
Voces aborigenes en el habla de Canta CON-CON 1993
Voces aborígenes en el habla de Canta CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.