Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

BARRIENTOS JIMENEZ ELSA JULIA

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-8419-8688
Regina NO
Email ebarrientosj@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
EDUCACIóN DE CALIDAD METODOS 01199-R-19
CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD CITECSO 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
EL DESEMPEÑO LABORAL DOCENTE, MOTIVACIÓN POR EL ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DEL II SEMESTRE DEL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE LA GESTIÓN DEL SEMESTRE 2018-II DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES DE LA UNMSM PSINFINV 2019
Estrategias didácticas investigativas y la elaboración de investigaciones de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos PSINFINV 2019
Las competencias afectivas y su relación con el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del VII y IX ciclo de la especialidad de educación inicial de la Facultad de Educación de la UNMSM en el año 2016 PSINFIPU 2019
: Los organizadores gráficos y el nivel de aprendizaje en la asignatura de didáctica general II en los alumnos del VII ciclo de la Escuela Profesional de Educación, UNMSM. PCONFIGI 2018
La aplicación de los organizadores gráficos se relacionan con el nivel de aprendizaje en las asignaturas de didáctica general en los alumnos del VII ciclo de la Escuela Profesional de Educación PSINFINV 2018
Taller de Investigación Formativa y Lineas de Investigación -2018 PEVENTO 2018
Las Metodologías, la motivación intrínseca y el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM PCONFIGI 2017
Influencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo de los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año lectivo 2016- II SIN-SIN 2016
Las competencias afectivas y su relación con el nivel de rendimiento académico de las estudiantes del VII y IX ciclo de la especialidad de educación inicial de la Facultad de Educación de la UNMSM en el año 2016 SIN-SIN 2016
Efectos de la autoevaluación, coevaluación, portafolio y aprendizaje colaborativo en el incremento del rendimiento académico de los alumnos del ciclo I del curso de educación y desarrollo sostenible de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015-I SIN-SIN 2015
Relación entre el perfil vocacional y la inteligencia emocional en el rendimiento académico de las estudiantes del III y IX ciclo de la especialidad de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2015
Autoeficacia académica y formación profesional permanente en el desarrollo de habilidades investigativas de los alumnos de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año lectivo 2014 SIN-SIN 2014
El nivel de formación docente, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la Escuela Académico Profesional de Educación de la UNMSM CON-CON 2011
Investigación Educativa Publicacion 2010
Situación actual de la unidad de post grado de Educación y el plan de mejoramiento CON-CON 2010
Diagnostico de la unidad de post grado de la Facultad de Educación CON-CON 2009
Investigación Educativa Publicacion 2009
Violencia y escolaridad Taller 2009
Investigación Educativa Publicacion 2008
Las inteligencias múltiples, los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento CON-CON 2008
Diagnóstico de la Facultad de Educación con fines de mejoras en la Formación Profesional CON-CON 2007
Investigación Educativa Publicacion 2007
La investigación en Educación Taller 2007
Los indicadores de la calidad de la UPG de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2007
Influencia del perfil académico y el plan de estudios en el nivel de conocimiento de investigación en los maestristas de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Educación. CON-CON 2006
La investigación educacional universitaria Taller 2006
Investigación Educativa Publicacion 2005
La investigación de la función docente Taller 2005
Las características socio-económicas, la satisfacción por la carrera elegida y el rendimiento de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación CON-CON 2005
Nivel académico administrativo de la unidad de post grado en la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2004
Factores que influyen en la obtención del grado académico de maestría en educación en las universidades de la Región Lima CON-CON 2003
La autoestima y la formación académica en la satisfacción profesional docente en la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2002
La formación pedagógica en la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2001
Investigación educacional Publicacion 2000
La calidad académica en la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2000
Proceso de la investigación educacional Taller 2000
Investigación educacional Publicacion 1999
La enseñanza, las características profesionales de los docentes y el rendimiento de los alumnos en las asignaturas de investigación en la Facultad de Educación-UNMSM CON-CON 1999
La formación del investigador en educación Taller 1999
El desempeño docente, las metodologías didácticas y el rendimiento de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Facultad de Medicina. Tesis 1998
El perfil profesional, el plan de estudios y el nivel de formación básica en las Facultades de Educación de Lima. CON-CON 1998
Investigación Educacional Publicacion 1998
La formación en valores del docente de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 1998
Políticas, Líneas y Actividades en Investigación Taller 1998
El nivel de formación académica de los maestristas de la UPGV y su relación con el perfil, el currículo y sus docentes CON-CON 1997
El nivel académico y las metodologías empleadas por los docentes universitarios CON-CON 1996
El egresado en educación y su relación con el perfil y el currículo CON-CON 1995
El perfil y el curriculum en la formación del doctor en educación CON-CON 1994
Elaboracion y validación de un diseño de supervisión institucional CON-CON 1994
Areas problemáticas en la investigación educacional. Segunda etapa CON-CON 1993
El rol del director en los colegios secundarios CON-CON 1992
Las características profesionales del docente las del programa curricular y los efectos en el rendimiento académico CON-CON 1992
La característica profesionales del docente las de programa curricular y los efectos en el rendimiento de historia del Perú en Alumnos de 5to grado de Educación secundaria CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.