Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

BARTOLO GOTARATE FELIX MANUEL

Facultad Ciencias Matemáticas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-9464-8275
Regina NO
Email fbartolog@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
MODELOS CUANTITATIVOS APLICADOS A LA INVESTIGACION CIENTIFICA MOCA 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Estudio de la morbilidad en adultos mayores en el Perú: Utilizando análisis multivariante y análisis espacial PCONFIGI 2021
Estudio de la violencia conyugal hacia la mujer en el Perú: Utilizando análisis espacial y análisis multivariante PCONFIGI 2020
Estudio de la Evaluación Censal de Estudiantes en el Perú: Utilizando Análisis Multivariante y Análisis Espacial PCONFIGI 2019
Estudio de la morbilidad en menores de cinco años en el Perú: Utilizando Análisis Multivariante y Análisis Espacial PCONFIGI 2018
Factores asociados al rendimiento académico de los postulantes a la UNMSM en los procesos 2018-I y 2018-II. PCONFIGI 2018
ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS MÉTODOS DE RESPUESTA ALEATORIZADA ESTRATIFICADA DE KUK Y CONVENCIONAL, PARA DETERMINAR EL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FCM – UNMSM, ASOCIADO AL CONSUMO DE DROGAS PCONFIGI 2017
ESTUDIO DE LA RESPUESTA DE ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO MÉTODOS MULTIVARIANTES PSINFINV 2017
Estrés académico, depresión y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos PTPMAEST 2017
MODELANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUNCIÓN DE FACTORES DEMOGRÁFICOS Y ESTRESORES ACADÉMICOS MEDIANTE MÉTODOS MULTIVARIANTES PSINFINV 2017
“Propuesta de un software que implementa de manera semiautomática un modelo estadístico multivariante que explica el comportamiento del rendimiento académico de los estudiantes en función de factores psicológicos y demográficos” PCONFIGI 2017
Comportamiento sexual de los estudiantes de la FCM utilizando el modelo de respuesta aleatorizada y el método tradicional CON-CON 2016
Preguntas sensibles: una aplicación del modelo de respuesta aleatorizada y el modelo transversal CON-CON 2015
Modelos de respuesta no aleatorizada versus métodos tradicionales para estudiar el comportamiento de estudiantes de la FCM frente a preguntas sensibles CON-CON 2014
Estudio del estrés académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Matemáticas utilizando métodos multivariantes CON-CON 2013
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DESDE LA PERSPECTIVA DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO MÉTODOS MULTIVARIANTES CON-CON 2012
REGRESIÓN NO PARAMÉTRICA: TEORÍA Y APLICACIONES CON-CON 2012
Métodos multivariantes para clasificar la calidad del medio ambiente acuático peruano CON-CON 2011
Percepción de la calidad del transporte público urbano utilizando el análisis multivariante - UNMSM CON-CON 2011
Diseño muestral de la encuesta de opinión sobre intención de voto en las elecciones Municipales y Presidenciales: UNMSM CON-CON 2010
Estudio comparativo de los modelos de respuesta aleatorizada estratificada: Una aplicación a estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM CON-CON 2009
Modelos de Respuesta Aleatorizada versus Métodos Tradicionales para estudiar el comportamiento de estudiantes de la UNMSM frente a las drogas y el sexo CON-CON 2008
Factores que determinan la maternidad adolocente caso: Instituto Materno Perinatal de Lima CON-CON 2007
Estudio de satisfacción del servicio público de salud para madres adolecentes. Caso: Instituto Materno Perinatal de Lima CON-CON 2006
Pruebas de hipótesis para docimar normalidad en datos censurados: Nacidos prematuros en la Maternidad de Lima, 2006-2007 CON-CON 2006
Estudio de satisfacción del servicio publico de salud usando métodos multivariantes. Caso: Instituto Materno Perinatal de Lima CON-CON 2005
Análisis de diagnóstico en el modelo de regresion logística para determinar los factores de riesgo en la Osteoporosis SIN-SIN 2004
Caracterización de los Centros Educativos, Docentes y estudiantes del distrito de San Juan de Miraflores, utilizando métodos estadísticos multivariados . SIN-SIN 2004
El modelo de calibración comparativa vía la distribución t multivariada SIN-SIN 2003
Bootstrap no paramétrico: Imputación de datos incompletos en la encuesta ENAHO CON-CON 2001
El modelo semi paramétrico de Pareto para el análisis de regresión de tiempos de vida CON-CON 1999
Estudio de mercados usando el análisis de Markov CON-CON 1998
Métodos recientes para el análisis de datos categóricos y su aplicación en el análisis de encuestas de opinión CON-CON 1998
Estudio del modelo de regresión de cox para el análisis de tiempos de vida CON-CON 1997


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.